Atletismo / Posee la mejor marca del año en 1.000 y 1.500

Olmedo quiere más

Olmedo quiere más
Manuel Olmedo está haciendo un gran inicio de campaña. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El sevillano Manuel Olmedo lograba el pasado domingo en Sabadell, con un tiempo de 3:38.25, la mínima en 1.500 para los Mundiales de atletismo en pista cubierta de Portland 2016, que se celebrarán en esta ciudad del noroeste de Estados Unidos del 18 al 20 del próximo mes de marzo.

No fue una marca cualquiera para el atleta hispalense, pues es la major del mundo en la distancia en lo que llevamos de temporada, lo que, unido, a la mejor marca del año en los 1.000 metros, que también está en su poder, le acreditan como el mejor mediofondista en este inicio de temporada en pista cubierta, algo de lo que se muestra muy satisfecho, aunque aspira a más. “Las sensaciones son muy buenas. Vengo de hacer buenos entrenamientos, había hecho buen tiempo cuatro días antes en Alemania y sabía que estaba para correr muy rápido”, señalaba Olmedo tras lograr esa mejor marca en los 1.500, al tiempo que agradecía la ayuda que había recibido. “La liebre se ha comportado muy bien. En las cuatro primeras vueltas iba muy cómodo, la quinta ya le ha costado más pero es lógico. Y me han quedado 500 metros para correr solo. Iba muy cómodo y seguro de que mi objetivo era la mínima para Portland y lo he logrado”, afirmó el atleta del FC Barcelona, quien también se ha mostrado muy fresco para doblar y hacer también el 800, pero lo descarta, al menos para las grandes competiciones.

“La prueba reina del atletismo español es el 1500 y es la que más me gusta, así que no voy a cambiar. Sí que es verdad que para correr un buen 1500 tienes que tener un buen 800 y yo esta distancia la trabajo muy bien. De hecho, lo próximo que correré será un 800 en Madrid. Tengo la mejor marca mundial del 1.000 y del 1.500 y en Madrid voy a intentar hacer también la mejor marca del 800”, advierte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram