Coastal Challenge 2016

Chema Martínez correrá 230 kilómetros por la selva de Costa Rica

Chema Martínez correrá 230 kilómetros por la selva de Costa Rica
El español Chema Martínez, participando en una prueba extrema. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta Chema Martínez recorrerá 230 kilómetros y afrontará más de 10.000 metros de desnivel acumulado por la selva de Costa Rica en la duodécima edición de The Coastal Challenge, que se disputará en 6 etapas a partir del próximo 14 de febrero y en la que buscará el triunfo frente a cerca de un centenar de corredores.

Chema Martínez se embarca en una nueva aventura a lo largo de la costa tropical Pacífico, donde se enfrenta a las duras condiciones del clima tropical y la diversidad del paisaje, en el que se mezclan la selva tropical, montaña, terrenos rocosos, arrecifes, valles fluviales, estuarios y playas.

The Coastal Challenge atraviesa las zonas más emblemáticas de Costa Rica: Playa del Rey, Valle de Savegre, Playa Dominical, Parque Nacional Marino Ballena, Playa Hermosa y Playa Uvita, Palmar Sur, Sierpe, Bahía Drake y Osa.

El reto comenzará el próximo domingo en Playa del Rey, en la que será la primera de las etapas de este trazado. Chema Martínez ha representado a España en más de 40 competiciones internacionales, entre ellas seis Campeonatos del Mundo y dos Juegos Olímpicos, en 10.000 metros y maratón.

Desde su retirada profesional en la Maratón de Nueva York de 2013, Martínez ha participado en pruebas internacionales de ultra distancia como el 4Deserts (disputado en los desiertos de Gobi, Atacama, Sahara y Antártida), Marathon Des Sables (maratón de autosuficiencia más importantes del mundo) o el Cruce de los Andes desde Argentina a Chile.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram