Atletismo

Dafne Schippers sigue volando: 7.00 en 60 lisos

Dafne Schippers sigue volando: 7.00 en 60 lisos
Dafne Schippers, tras su exhibición en Berlín. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La holandesa Dafne Schippers, campeona mundial de 200 metros y subcampeona de 100 al aire libre, volvió a bajar este sábado en Berlín su marca personal en 60 metros al imponerse con un registro de 7.00 segundos.

El segundo puesto fue para la marfileña Marie-Josee Ta Lou con seis centésimas más. Schippers ya dominaba el ránking mundial del año con sus 7.07 del pasado 6 de febrero en Karlsruhe (Alemania).

En la final masculina de 60 lisos, el cristobalense Kim Collins ratificó, a sus 39 años, su buen momento con una marca ganadora de 6.53, 9 centésimas más rápido que el sudafricano Henricho Bruintjies, aunque el jamaicano Asafa Powell le arrebató el viernes el primer puesto de la lista mundial de la temporada con 6.49 en Houston (EEUU).

El francés Dimitri Bascou, subcampeón de Europa de 60 metros vallas en pista cubierta, arrebató este sábado al español Orlando Ortega el primer puesto del ránking mundial del año al batirlo en Berlín con una marca de 7.41, récord de Francia y el registro más rápido de un europeo en los últimos catorce años.

Ortega protagonizó una buena salida (138 milésimas), pero Bascou (154) le fue comiendo terreno hasta batirlo exactamente por una décima. Ortega fue segundo con 7.51, tres centésimas por encima de su récord de España.

Bascou se tomaba, por tanto, el desquite de su reciente derrota ante Ortega, el 3 de febrero en Dusseldorf, donde el atleta de origen cubano batió su primer récord como español con 7.49.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram