Zúrich Maratón Sevilla 2016

Mucho más que zancadas

Mucho más que zancadas
Fasika, primera por la derecha - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Zúrich Maratón de Sevilla 2016 no sólo alberga historias de marcas y proezas de los mejores especialistas del mundo. También guarda un rincón para capítulos en los que el componente humano eclipsa al deportivo.

Ese el caso que afecta a la etíope Fasika Metafriya, que la pasada edición protagonizó un gran susto. Tercera en la general femenina de la prueba hispalense, abandonó en el kilómetro 40 al sentirse indispuesta y, posteriormente, sufrió un desvanecimiento que la obligó a permanecer varios días ingresada en el Hospital Virgen Macarena. Los cardiólogos le realizaron varias pruebas y descartaron cualquier tipo de mal mayor. “No bebí nada durante el maratón, me dolía la espalda y durante el calentamiento bebí un poco y me dio fatiga, así que decidí no beber nada”, explica en la revista oficial del evento la atleta africana, afectada por la deshidratación y el sobreesfuerzo del momento.

El susto, no obstante, no apaga sus deseos de triunfar en Sevilla, donde confiesa que volverá en 2017 después de que una lesión le haya impedido desquitarse en la edición de este domingo.

Bezabeh, baja

El español Alemayehu Bezabeh no estará finalmente en el Zúrich Maratón de Sevilla 2016 por culpa de una lesión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram