Campeona de España

Paula González correrá su segundo maratón en Río

Paula González correrá su segundo maratón en Río
Paula González posa junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La atleta cántabra Paula González Berodia, tras proclamarse campeona de España de maratón en su primera prueba sobre la distancia, en la que logró además la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río, ha explicado que será en Brasil cuando dispute su segunda carrera de 42 kilómetros.

Paula González ha subrayado, en declaraciones a Efe, que "es inviable meter una maratón de por medio" entre la carrera de Sevilla del pasado domingo en la que se hizo con el título nacional con una marca de 2.31.22 y la cita de Río 2016 para la que ha obtenido la mínima. Por ello, la atleta afincada en León considera que el campeonato de Europa de medio maratón que correrá un mes dantes e la cita olímpica será el mejor test que realice antes de viajar a Brasil.

"Creo que me vendrá fenomenal", ha apuntado la nueva campeona de España, que ya ha renunciado a correr el próximo campeonato del mundo medio maratón, para el que "apenas faltan cinco semanas". La atleta de San Felices de Buelna se ha expresado así tras ser recibida por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien considera que la gesta de la atleta cántabra puede ser un "caso único en el deporte mundial", porque "nunca había completado los 42 kilómetros, ni en entrenamiento", y ha logrado el campeonato de España y la mínima para Río. "No es una casualidad, estamos ante una campeonísima", ha añadido Revilla, que espera que la fondista cántabra "dé mucho que hablar" en los próximos Juegos Olímpicos. "Ella está muy ilusionada y nosotros la vamos a animar a tope para que en Río dé la gran sorpresa", ha dicho Revilla.

Con respecto a la carrera de Sevilla, Paula González ha recordado que al principio se sintió "un poco incómoda y agobiada", porque los participantes estuvieron en la salida "15 minutos parados" y empezó a correr "muscularmente muy fría". Ha relatado que tras sacudirse el "agobio de no encontrar buenas sensaciones" en los primeros kilómetros, el final fue "muy emocionante" al adelantar pasado el kilómetro 40 a la favorita, la keniana Eunice Jeptoo, para acabar ganando la carrera, el título nacional y el pasaporte a Río.

Paula González reconoce que pasar de correr 3.000 y 5.000 a preparar el maratón ha supuesto un "cambio brusco en cuanto a entrenamiento", pero ahora, sobre el asfalto, dice que se siente "más libre". "La pena es no haberlo descubierto antes", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram