Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Alessia Trost se hizo con el primer puesto 

Beitia cierra como segunda once años sin pista cubierta en Madrid

La pista municipal de Gallur, con capacidad para 3.000 espectadores, retira a Madrid el sambenito de ser la única capital europea que carecía de un pabellón cubierto para el atletismo.

Beitia, medalla de plata.
 26-02-2016 21:29

Ruth Beitia, tres veces campeona de Europa de salto de altura, clausuró este viernes con un segundo puesto en la reunión Villa de Madrid un periodo de once años sin pista cubierta en la capital de España. La discípula de Ramón Torralbo, que prestaba su imagen al cartel del mitin, parecía tener el triunfo en el bolsillo cuando Alessia Trost había fallado dos veces en 1,93, pero la italiana salió airosa al tercer intento y luego saltó también 1,95 para arrebatarle, por dos centímetros, la victoria a la española.

Considerada la mejor atleta española de todos los tiempos desde que Marta Domínguez cayó en desgracia por irregularidades en su pasaporte biológico, Beitia era la única superviviente de los Europeos en pista cubierta de Madrid 2005 que competía, once años después de colgarse la medalla de plata continental.

Aquél 5 de marzo, Ruth Beitia, con un salto de 1,99, el mejor de la temporada para ella, sólo cedió, por dos centímetros, ante la rusa Anna Chicherova, la actual campeona olímpica, que desde entonces ha sido una de sus más poderosas adversarias.

El chileno Iván López obtuvo una gran victoria en el 1.500 sacando a relucir su buen remate en la corta recta final. Venció con una marca de 3:42.95 al marroquí Amine Laalou (3:43.24) y al asturiano Carlos Alonso (3:43.34), que habían llegado con él destacados al último giro.

El canadiense Tim Nedow, subcampeón panamericano de peso, batió con un lanzamiento de 20,71 metros al flamante plusmarquista mundial júnior, el polaco Konrad Bokowiecki, y el leonés Carlos Tobalina se apuntó al podio con nuevo récord personal en sala: 20,43.

En 60 m vallas, Caridad Jerez logró mínima mundialista al imponerse con 8.11 -récord personal- a la húngara Greta Kerekes y a la italiana Giulia Pennella, que compartieron marca con 8.17.

Más igualdad hubo en la carrera masculina de vallas. La foto de llegada otorgó la victoria al estadounidense Jarret Eaton con la misma marca (7.59) que el húngaro Balasz Baji. Yidiel Contreras, campeón de España a aire libre, fue cuarto con 7.70.

En 400 metros, Aauri Lorena Bokesa, con marca mínima para los Mundiales de Portland, dejó escapar la victoria en el último suspiro. Después de haber encabezado el grupo desde el disparo, al final de recta surgió la portuguesa Catia Azevedo para batirla por doce centésimas con un tiempo de 53.30.

Jean Marie Okutu se impuso en longitud con su mejor salto del año (7,81), muy por delante de Fernando Ramos (7,55) y Héctor Santos (7,44) en una prueba exclusiva para españoles.

Igor Bychkov ganó la pértiga con 5,53, igual marca que el portugués Diogo Ferreira. El español intentó directamente los 5,70, que habría sido mínima mundialista, pero sin éxito.

La venezolana Yulimar Rojas, de 20 años, dirigida desde la grada por el cubano Iván Pedroso, ratificó su hegemonía mundial del año en triple con un salto de 14,63, y la gallega Ana Peleteiro obtuvo el segundo puesto con 13,91, igualando su récord personal bajo techo. Por dos centímetros, la española relegó al tercer puesto a la jamaicana Kimberly Williams, medallista de bronce en los Mundiales en pista cubierta del 2014.

La pista municipal de Gallur, con capacidad para 3.000 espectadores, retira a Madrid el sambenito de ser la única capital europea que carecía de un pabellón cubierto para el atletismo. Desde que el Palacio de Deportes acogió los Europeos del 2005 había desaparecido toda actividad atlética bajo techo en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Managua, 4 dic (EFE).- Siete récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XI...

Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal