Atletismo

Javi Guerra, noveno en el maratón de Tokio

Javi Guerra, noveno en el maratón de Tokio
En la imagen, el excampeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta español Javi Guerra ha finalizado este domingo en novena posición el maratón de Tokio, una prueba en la que se han impuesto el etíope Feyisa Lilesa, en categoría masculina, y la keniata Helah Kiprop, en femenina, y en la que el segoviano fue el primer europeo en llegar a meta.

Guerra, sin embargo, no pudo rebajar su marca personal (2h09:33), pero se mantuvo en el segundo grupo de cabeza. Finalmente, ha concluido la competición con una marca de 2h11:01, que muestra su buen estado de forma de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

La victoria en la prueba masculina fue para el etíope Feyisa Lilesa (2:06:56), que se desmarcó en el último kilómetros de los dos atletas que luego le acompañarían en el podio, los etíopes Bernard Kipyego (2:07:33) y Dickson Chumba (2:07:34).

En categoría femenina, la keniata Helah Kiprop se proclamó campeona con una marca final de 2:21:27, por delante de la etíope Amane Gobena (2:21:51) y de la también keniata Edna Kiplagat (2:22:36).

Por otro lado, el español Martín Fiz, excampeón del mundo y de Europa de maratón, se ha proclamado este domingo campeón del maratón de Tokio en la categoría de mayores de 50 años, con un tiempo de 2:28:25, por lo que consigue su segundo triunfo en un gran maratón y su reto de ganar los seis mejores maratones del mundo sigue intacto.

El atleta alavés, de 52 años y que el pasado 1 noviembre se impuso en el maratón de Nueva York en la misma categoría (2h34:33), afrontará en las próximas fechas las pruebas de Boston -18 de abril-, Berlín -25 de septiembre-, Londres -abril de 2017- y Chicago, y continúa luchando por el proyecto 'Fiz Marathon Majors'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram