Quiere correr las dos distancias (20 y 50)

Miguel Ángel López, a doblar en los JJ.OO.

Miguel Ángel López, a doblar en los JJ.OO.
El murciano Miguel Ángel López, empeñado en doblar en Río. - J.A.D.
EFEEFE3 min lectura
El murciano Miguel Ángel López, campeón mundial de 20 kilómetros marcha, se ratifica en su idea de intentar hacer las dos distancias en los JJ.OO. de Río, aunque en la de 50, pese a poseer mínima olímpica, no tiene todavía plaza segura.

En su primera experiencia en la distancia larga, López se proclamó el domingo pasado campeón de España en Motril (Granada). "Es una prueba totalmente distinta al 20", declaró. "No tiene nada que ver ni la preparación, ni el planteamiento de la carrera, ni las sensaciones. Las mías fueron buenas, a pesar de que llegaba sin prepararla bien porque en enero tuve un problema en el poplíteo y he estado un mes sin entrenar con normalidad", dijo.

"Llegaba con dudas", admitió, "pero las sensaciones fueron buenas, pasando kilómetros hasta llegar a los últimos 15 o 20. Ahí sí que lo pasé mal, porque me faltó entrenamiento. La penúltima vuelta fue muy dura, y al final se me hizo cuesta arriba porque, aunque muscularmente iba bien, me pegó el bajón típico fisiológico de estas pruebas tan largas", añadió.
"Lo más largo que había hecho hasta ahora, tanto en entrenamiento como en competición, habían sido 35 km. Este año hice tres 35 antes de la lesión y salía muy justito para un 50. Tenía que haber hecho algún 40", reconoció.
Con todo, asegura, finalizó la prueba mucho mejor de lo que pensaba "y con una marca que no está mal".

Pensando en la Copa del Mundo
De aquí a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), Miguel Ángel López únicamente afrontará una competición oficial, la Copa del Mundo de Roma. "Mi idea es hacer la Copa del Mundo en 20 km porque es un test muy bueno para ver cómo está la gente para el verano, y es una competición muy bonita. Me gustaría estar. Además, este año el nombre ya es Campeonato del Mundo de selecciones y quiero dejar al equipo español lo más alto posible", reconoció el atleta natural del municipio murciano de Llano de Brujas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram