Se imponen en las dos pruebas del mediofondo (1500 y 800)

Olmedo y Kevin López, oros sevillanos en el Nacional de atletismo

Olmedo y Kevin López, oros sevillanos en el Nacional de atletismo
Kevin López vuelve a ganar el Campeonato de España. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sevilla sigue mandando en el mediofondo español, Manuel Olmedo y Kevin López demostraron su supremacía en los 1.500 y los 800 metros, respectivamente, al imponerse en la final de los Campeonatos de España en Pista Cubierta que se están celebrando en Madrid.

Manuel Olmedo se impuso tras una espectacular última vuelta en una distancia que domina desde hace años. Acabó con con un tiempo de 4:02.79 por delante de Marc Alcalá y David Lorenzo. El castillejano Gonzalo García, vigente campeón de España promesas, finaliza en quinta posición en su primera gran prueba sénior.

Kevin López, por su parte, se impuso en los 800, con un tiempo de 1:49.20 a Álvaro de Arriba y a Daniel Andújar. Es el quinto triunfo consecutivo en el Nacional en pista cubierta del atleta loreño, algo que nunca había logrado ningún atleta español.

Antonio Reina, actual recordman nacional de la distancia, acaba quinto en el que ha sido su último campeonato de España. El ursaonense se despidió desde el centro de la pista de los aficionados y fue fuertemente ovacionado.

En 200, donde había también opciones sevillanas, Alberto Salcedo sólo pudo lograr el bronce. El palentino Óscar Husillos se adjudicó el triunfo, con un tiempo de 21.04, Daniel Cerdán fue plata y Salcedo acabó tercero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram