Running

Samer Ali-Saad: "Debemos seguir en este gran nivel"

Samer Ali-Saad: "Debemos seguir en este gran nivel"
Imagen del Club Triatlón Isbilya Sloppy Joe´s. - Irene Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En la primera cita importante a nivel nacional, el Club Triatlón Isbilya Sloppy Joe’s se proclamó campeón de promoción en categoría masculina y femenina en el fin de semana del 20 y 21 de febrero. Un total de 9 chicas y 10 chicos se desplazaron hasta Boiro (La Coruña) para preparar la competición. El campeonato se desarrolló en modalidad de duatlón (5 km de carrera a pie + 20 km de cicilismo + 2,5 km de carrera a pie). Samer Ali-Saad Guardia fue uno de los triatletas del club que se proclamó campeón.

- ¿Cómo se encontraron durante y después de la prueba?
- Muy contentos. Seguimos la estela de buenos resultados desde el año pasado. Ahora, unos meses más tarde, esto no ha hecho más que corroborar la buena línea y gestión del equipo consiguiendo la victoria, esta vez, en duatlón tanto en chicos como en chicas y dejando presente que somos un equipo importante.

- ¿Cómo ve la progresión del equipo en la clasificación?
- Está muy complicado ascender, puesto que sólo hay dos plazas para subir a la promoción. En los últimos años están surgiendo muchos equipos nuevos en el triatlón, pero al ser clubes con poca historia tienen que empezar desde cero y poco a poco. De hecho, en el Campeonato de España dejamos fuera a los dos equipos gallegos compuestos por la mayoría de los triatletas internacionales que están entrenando en Pontevedra.

- ¿Qué calendario se presenta en los próximos meses?
- El 12 de marzo competimos aquí, en Sevilla, en el que esperamos tener muy buena actuación y después de esta prueba terminaremos con los duatlones de la temporada. Por otra parte, el equipo femenino espera repetir el subcampeonato de España que ganó el año pasado, a comienzos de abril en Cerdanyola (Cataluña). El 23 de abril viajamos hasta Soria para disputar los Campeonatos de España de contrarreloj y el Campeonato de España de relevo. Finalizado el mes de abril, nos centraremos exclusivamente en el triatlón.

- Su principal objetivo es ascender a Primera división...
- Así es. Tendremos dos viajes a Águilas (Murcia) y Pontevedra, donde esperamos culminar muy buen papel para que sea nuestra carta de presentación en la Superliga, comencemos a sumar puntos y en septiembre poder conseguir el ascenso a Primera división.

- En 2013 se retiró del deporte profesional, pero sigue vinculado a él y participando en algunas competiciones. ¿Cómo se encuentra actualmente?
- Mi retirada del deporte profesional sigue estando vigente. En mi carta de despedida, afirmé que el deporte de alto nivel requiere unos compromisos y un sacrificio, una dedicación que yo ya no podía, pero simplemente por la edad. No iba a dejar de hacer deporte, por eso intento ayudar al equipo siempre que me veo con fuerzas, pero sí iba a dejar de entrenar las horas que requiere un deportista de elite. Ahora, mi mayor proyecto es descansar y enseñar todos mis conocimientos a lo largo de todos los años de mi carrera deportiva y poder plasmarlos a otros atletas y, sobre todo, a los más jóvenes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram