Unas 9.000 personas competirán el domingo

#Sevilla10 arranca en Nervión con récord de participantes

#Sevilla10 arranca en Nervión con récord de participantes
David Guevara, hoy, en la entrega de dorsales. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El circuito #Sevilla10 arranca con récord. Este domingo tendrá lugar la Carrera Popular Nervión-San Pablo, la primera de las cinco que componen este circuito y para la que se han inscrito 9.000 participantes. Un incremento de un 5% con respecto a 2015 que se ha visto, en parte, motivado por el aumento de la representación femenina, que en esta carrera representa el 32 por ciento del total.
 
Este récord ha sido muy bien acogido por el Instituto Municipal de Deportes y por el Ayuntamiento de la capital hispalense. De hecho, el delegado de Deportes, David Guevara, estima que esto significa que se está trabajando "en la línea correcta, en la que se va a seguir". Al tiempo que reconocía el impacto que esta prueba también tiene para el turismo de la ciudad, pues hay atletas de 18 países inscritos.
 
Hay varias novedades en el circuito en su edición de 2016. El IMD ha ampliado la carrera de 3K hasta los 5 kilómetros, incorporando el cronometraje y clasificación mediante dorsal con chip incorporado (antes era no competitiva). Asimismo, se ha diseñado un dorsal único para los participantes de carreras escolares que estará habilitado para todas las pruebas del calendario. Y también es novedosa la participación de personas con movilidad reducida a través de la modalidad hand-bike y de 'carros de fuego', dispositivos especialmente diseñado para la participación de niños que son conducidos por sus padres.
 
La salida de la prueba de diez kilómetros tendrá lugar este domingo a partir de las 9:30 horas por cajones, mientras que la de cinco kilómetros será a las 11:00 horas, y posteriormente, la del resto de categorías. La siguiente prueba será el 24 de abril en Triana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram