Atletismo

El keniano Cybrian Kotut gana la 40 edición del maratón de París

El keniano Cybrian Kotut gana la 40 edición del maratón de París
Kotut cruzó la línea de meta en primera posición. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El keniano Cybrian Kotut fue hoy el vencedor de la cuadragésima edición del maratón de París, en el que participaron más de 46.000 corredores en un día soleado con temperatura agradable, y con un refuerzo de las medidas de seguridad por el contexto de la amenaza terrorista.

Kotut terminó en 2 horas, 7 minutos y 11 segundos, lejos del récord de la prueba, establecido hace dos años por el etíope Kenenisa Bekele, con 2 horas, 5 minutos y 4 segundos. El vencedor se quedó solo en los tres últimos kilómetros, poco después de que el etíope Gebretsadik Abraha hubiera roto el grupo de cabeza.

En segunda y tercera posición quedaron los también kenianos Laban Korir (2 horas, 7 minutos y 27 segundos) y Stephen Chemlany (2 horas, 7 minutos y 35 segundos). La primera mujer fue también una keniana, Visiline Jepkesho, que terminó en 2 horas, 25 minutos y 52 segundos.

La salida se dio a las 8.45 locales, como es habitual junto al Arco de Triunfo, y los primeros metros los corredores los hicieron descendiendo la avenida de los Campos Elíseos en dirección de la plaza de la Concordia.

La llegada está situada a poco más de un kilómetro de allí, en la avenida Foch, junto al bosque de Bolonia, donde se hacen los siete últimos kilómetros. Los organizadores habían repartido 57.000 dorsales a personas de 160 nacionalidades.

El tiempo fue soleado durante la mañana y debería mantenerse así hasta las 16.30 locales, la hora hasta la que va a permanecer en marcha todo el dispositivo, que impide la circulación habitual por buena parte del centro de París.

El reforzamiento de las medidas de seguridad que se habían puesto en marcha era visibles por la presencia de decenas de furgones de policía en la salida y en la llegada. También se habían desplegado vigilantes fisonomistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram