Atletismo

La triatleta sevillana María Pujol, la más 'influyente' en running en 2016

La triatleta sevillana María Pujol, la más 'influyente' en running en 2016
María Pujol, a la derecha, en la Carrera de la Mujer de Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La triatleta sevillana María Pujol sucede a Cristina Mitre como la persona más 'influyente' en las redes sociales en 2016 en el mundo del running en España, según la segunda edición del ránking elaborado por la empresa 'Check2me'.

El motivo principal para desarrollar esta segunda edición es que Check2.me se muestra convencida de que no son pocas las marcas que se han planteado trabajar con 'influencers' y, si lo han hecho, ha sido guiándose por el número de seguidores o la repercusión que tenían en las redes sociales.

Tras estudiar los perfiles en medios sociales y blogs de los 126 'influencers' más relevantes del running, Check2me extrajo los 26 más valorados, que fueron votados por los internautas para elegir al 'Top10 Influencers Running'. En total, han participado más de 1.800 (1.833) aficionados y profesionales del running, el 44 por ciento de ellos mujeres.

@trimariapujol ha sido elegida como la persona más influyente dentro del mundo del running por delante del deportista popular @tri_finisher y @SoyCobarde2. En cuarto lugar, figura la iniciativa @DrinkingRunners, que supera a los atletas Carles Castillejo (@C_Castillejo), Chema Martínez ( @chemitamartinez), el triatleta Javier Gómez Noya (@Jgomeznoya) y a @contadordekm.

"Aunque en esta nueva edición del ranking, la balanza se ha desnivelado hacia el grupo de los hombres, la enorme ventaja de @trimariapujol, respecto al resto de participantes supone un golpe encima de la mesa de este colectivo cada vez más numeroso en pruebas, tanto profesionales como populares. Tanto es así, que ya hay pruebas orientadas exclusivamente a este colectivo", analiza Check2me.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram