World Challenge de la IAAF

Justin Gatlin vence por fin en Pekín, su estadio maldito en 2015

Justin Gatlin vence por fin en Pekín, su estadio maldito en 2015
La victoria dio una alegría a Gatlin, después de que en la edición del año pasado le impidiera a última hora correr. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El velocista estadounidense Justin Gatlin se resarció hoy en parte de los sinsabores que el Estadio Olímpico de Pekín le dio el año pasado y ganó la prueba de 100 metros del World Challenge de la IAAF.

Con un tiempo de 9,94, Gatlin superó en tres centésimas a su compatriota Mike Rodgers, mientras que el local Xie Zhenye quedó tercero pero lejos en el cronómetro, con un tiempo de 10,12.

La victoria dio por fin una alegría a Gatlin en Pekín, después de que en la edición de 2015 del mismo mitin la organización le impidiera a última hora correr pese a que él había viajado a la ciudad china con esa intención.

En agosto del pasado año, Gatlin sí pudo competir en el Nido, pero en las finales de 100 y 200 metros fue siempre superado por el astro jamaicano Usain Bolt, y en la de 4x100 él y todo el cuarteto estadounidense fueron descalificados en la final.

Hoy en Pekín también destacó la reñida final en 800 metros, donde el keniano Kipyegon Bett y el estadounidense Erik Sowinski llegaron a la meta con idéntico tiempo (1:45.80) y costó a los jueces más de media hora decidir quién de los dos era el ganador, suerte que finalmente recayó en el africano.

Sus compatriotas Ezekiel Kemboi y Abraham Kibiwott llegaron primero y segundo en la final de 3.000 obstáculos, mientras que en los 110 vallas el campeón olímpico y plusmarquista mundial, el estadounidense Aries Merritt, se hizo con la victoria gracias a un tiempo de 13,24.

Pese a la presencia de estas estrellas, los mayores aplausos de la grada se los llevó un atleta sirio, Majd Eddin Ghazal, que en una de las mejores tardes de su vida se impuso en el salto de altura con una marca de 2,36 metros.

El joven campeón nacional de EEUU Sam Kendricks se impuso con 5,92 metros en la final de pértiga, donde su en teoría gran rival, el canadiense Shawnacy Barber, no tuvo se mejor día y acabó sexto, con un salto de 5,60, lejos de los 5,90 que le dieron el oro en los últimos Mundiales de Pekín.

En féminas, la marfileña Murielle Ahouré ganó en los 100 metros con 11,06 segundos, la jamaicana Veronica Campbell-Brown en 200 (22,29), la keniana Hellen Onsando Obiri en el 1.500 (4:02.11) y Danielle Williams, también de Jamaica, en los 100 vallas (12,80).

En los lanzamientos, Zhang Wenxiu, plata en los Mundiales el año pasado, venció hoy con un lanzamiento de 75,58, que mejora en más de tres metros su mejor marca del año, mientras que la australiana Kathryn Mitchell ganó en jabalina con 64,37 metros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram