Preparación del Jamaicano para los Juegos Olímpicos

Bolt correrá la Diamond League, de Londres, pensando en Río

Bolt correrá la Diamond League, de Londres, pensando en Río
Bolt, durante un evento. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta jamaicano Usain Bolt pondrá a punto su preparación para los Juegos Olímpicos de Río compitiendo en la Diamond League de Londres el 22 de julio, prueba que conmemorará el cuarto aniversario de la cita olímpica disputada en la capital británica el 22 de julio de 2012.

Los organizadores del evento, que se llevará a cabo en el estadio donde Bolt ganó los 100 y 200 metros y el relevo 4x100 en los Juegos de 2012, dijeron que el velocista caribeño, poseedor del récord mundial, correrá en los 200 metros. "La de los Juegos del Aniversario de Londres será una de mis últimas carreras antes de Río, y ojalá que correr en los 200 metros me prepare para unos exitosos Juegos Olímpicos", dijo Bolt en un comunicado. "Gran Bretaña tiene varios buenos corredores jóvenes y espero con ansias correr contra ellos y regresar al estadio olímpico", agregó.

En la carrera también participará el campeón europeo en 200 metros, el británico Adam Gemili, y Nethaneel Mitchell-Blake, el segundo británico más rápido de todos los tiempos con una marca personal de 19,95 segundos.

Bolt correrá por octava vez en la Diamond League de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) en Londres y tiene el tiempo récord de la carrera con 19,76 segundos, marcado en el Crystal Palace en 2008. Los Juegos de Río comienzan el 5 de agosto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram