Atletismo

La velocista Aauri Bokesa espera luchar por las semifinales del 400 en Río

La velocista Aauri Bokesa espera luchar por las semifinales del 400 en Río
Aauri Bokesa, de 27 años, llega a Río con la ilusión intacta. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La velocista española Aauri Bokesa, que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los 400 metros, apuesta por "luchar por estar en semifinales" si consigue estar cerca de su mejor marca personal.

"En Río depende mucho de la serie que me toque, los cortes. Estando cerca de mi marca personal se puede luchar por pasar a las semifinales. Cualquier posición mejor que en Londres sería buena, y hacer una actuación en la que esté satisfecha y orgullosa", aseguró Bokesa, que en Londres 2012 fue sexta en su serie, y acredita una mejor marca personal de 51.66, obtenida en 2014.

Bokesa, que participó este miércoles en el 'Homenaje a la cantera' del Movistar Estudiantes, club en el que jugó en su equipo femenino como alero durante tres temporadas entre 2006 y 2009, aseguró que tiene "muchas ganas" de la cita olímpica, aunque antes afrontarán el Europeo de Amsterdam del 6 al 10 de julio y el Campeonato de España en Gijón, el 23 y 24 de ese mes.

"El Europeo, para el que quedan 20 días, es una cita muy importante para los atletas españoles, donde podremos competir codo con codo con los demás atletas. Después estará el Campeonato de España y luego los juegos", dijo Bokesa.

La atleta madrileña aseguró que se encuentra "en muy buena forma", después de haber superado un 2015 "difícil a nivel mental" y con la ventaja de tener la mínima olímpica (52.20) desde agosto del año pasado.

"Una de las ventajas de tener la mínima es que se puede planificar bien para que no me pase como en Londres, donde llegué totalmente fundida. Hacer una buena actuación en el Europeo para hacer una buena actuación en los Juegos", dijo.

Bokesa, que fue eliminada en primera ronda de los Mundiales de Pekín 2015, explicó que ese año no estaba "en su mejor nivel mental".

"Había entrenado y estaba físicamente bien, pero mentalmente algo falló. Espero este año estar cerca de mis marcas y tener un buen resultado", agregó la madrileña, que ganó este febrero los 400 metros de la reunión de atletismo en pista cubierta de Viena, con una marca de 53.13.

Respecto a la precaución por el virus del Zika, el aspecto que más preocupación concita respecto a los Juegos de Río, Bokesa aseguró que están recibiendo información sobre la prevención por parte de la Federación de Atletismo y la Agencia Española de Protección de la Salud.

"No tenemos nada que temer. Obviamente, tomar las precauciones adecuadas y no tener miedo. Yo estoy tranquila, nos lo están explicando bien, nos darán el repelente y mosquiteras", aseguró Bokesa, que mencionó el caso de la regatista Marina Alabau, que sufrió este virus disputando una competición en Brasil sin consecuencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram