Atletismo

Kevin López: "Madrid es una buena oportunidad para hacer mi mejor marca del año"

Kevin López: "Madrid es una buena oportunidad para hacer mi mejor marca del año"
Kevin López compite este jueves en Madrid.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Kevin López mantuvo el pasado miércoles un encuentro digital con sus seguidores, estrenándose de esta manera en Periscope, en el día previo a su participación en el meeting de atletismo de Madrid, que se celebra hoy jueves. En esta red social tan de moda, el atleta sevillano contestó a las preguntas que durante el día anterior le hicieron llegar sus fans a través de la etiqueta #KevinLópezResponde en Twitter. Más de una veintena de cuestiones se registraron, de las cuales no dejó ninguna en el tintero.

El ochocentista habló sobre su lesión, destacando que está "controlada" pese a que "la recuperación va muy lenta": "La estamos manteniendo y va por buen camino, aunque no es el que me gustaría. Ha sido un hándicap para no estar en Madrid en el estado de forma que me gustaría”. Aun así, Kevin confía en que Madrid sea "una buena oportunidad para darle un pellizco a la marca realizada en Nancy e intentar hacer la mejor marca del año, bajando del 1:45".

El loreño también comentó cuáles son sus objetivos, como es estar en la final de los Juegos Olímpicos de 800, lo cual "sería un gran resultado, que además es realista", quedando "lejos las medallas, que no se pueden catalogar ni como un sueño". Antes de ello competirá en el Campeonato de Europa en Ámsterdam, que se celebrará del 6 al 10 de julio, donde considera como "rivales directos a los polacos Marcin Lewandowski y Adam Kszczot y el francés Pierre-Ambroise Bosse, que es quien lidera el ránking europeo y el que mejores marcas ha hecho".

Otros nombres propios que repasó fueron los de Ruth Beitia y Fermín Cacho, quienes para Kevin son "los dos mejores atletas de la historia del atletismo español". Además, considera a "Beitia y a Miguel Ángel López candidatos a medalla en Río, otra medalla que no fuera la de estos sería una sorpresa".

Kevin López echó la vista atrás para recordar que comenzó en el atletismo "gracias a un profesor de educación física": "Fue por casualidad, pero me atrajo tanto que ya nunca dejé de practicarlo". Como le ocurrió a él, el sevillano apuesta por que los niños y niñas puedan conocer todos los deportes en la escuela, y que su fomento vaya a más: "Hay que fomentar todos los deportes en los colegios y que sean los niños y niñas quienes elijan. Lo importante es darle todas las opciones".

Igualmente, el mediofondista español hizo memoria de su subcampeonato logrado en 2013 en Göteborg, el cual considera "el logro con mayor satisfacción": "Luché mucho y llegué en un gran estado de forma, incluso para hacer el oro. Aunque también el récord de España es lo más importante que he conseguido".

En el evento, Kevin López también repasó temas como los momentos previos a una carrera, los entrenamientos, la alimentación, un futuro salto al 1500, el uso de redes sociales por parte de los deportistas, el fomento del deporte en España o la lucha contra el dopaje en Rusia.

Además, el loreño lanzó un nuevo reto: "Propongo que justo antes de los Juegos Olímpicos hagamos una votación en redes sociales y lo que decidáis me comprometeré a hacerlo si consigo entrar en la final olímpica de 800".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram