Atletismo

Javi Guerra no estará en el Campeonato de Europa

Javi Guerra no estará en el Campeonato de Europa
Javier Guerra ha tomado "una de las decisiones más difíciles" en su carrera. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta segoviano Javier Guerra, seleccionado en medio maratón para los campeonatos de Europa que hoy comienzan en Amsterdam, se ha quedado en casa debido a una sobrecarga muscular, según informa la delegación española.

Guerra, con la plaza olímpica asegurada en maratón, ha preferido no arriesgarse a sufrir un agravamiento de la lesión, que según las mismas fuentes no reviste gravedad. "Hoy he tenido que tomar una de las decisiones más difíciles en lo que llevo de carrera deportiva. Me he visto obligado a renunciar a un gran campeonato como es el que se celebrará este fin de semana en Ámsterdam. Tras recuperarme de una pequeña lesión en mi rodilla, el tiempo no ha sido el suficiente para poder llegar al cien por cien", comenta Guerra en una red social.

"Todo el equipo que me rodea ha creído oportuno tomar esta decisión y seguir trabajando para llegar al objetivo más importante de la temporada como son los próximos JJOO de Río. Desear toda la suerte del mundo al equipo español que seguro nos brindará una gran actuación", concluye.

Con la baja de Javi Guerra la formación española de medio maratón -prueba que se estrena en unos Europeos- pierde una baza importante con miras a conseguir una medalla en la Copa de Europa por equipos. El equipo masculino de medio maratón queda reducido, por tanto, a cuatro atletas: Carles Castillejo, Jesús España, Ayad Lamdassem e Iván Fernández. La dos carreras, masculina y femenina, se disputarán el domingo próximo, jornada de clausura de los campeonatos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram