Europeo de Atletismo

David Bustos da una nueva alegría a España con una plata en el medio fondo

David Bustos da una nueva alegría a España con una plata en el medio fondo
Bustos consigue así su segunda medalla continental en esta prueba después del bronce logrado en Helsinki en 2012. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El medio-fondista mallorquín David Bustos fue el protagonista español en la penúltima jornada del Campeonato de Europa de Atletismo que se disputa en Ámsterdam al lograr la medalla de plata en la prueba de 1.500 con un tiempo de 3:46.90 después de un explosivo arranque final cuando se encontraba cerrado en las calles interiores.

Bustos buscó un hueco entre sus rivales saliendo al exterior para dar vía libre a un pletórico final remontando hasta la plata. Una recta de 100 metros que le valió entrar en segunda posición. El de Palma, que consigue así su segunda medalla continental en esta prueba después del bronce logrado en Helsinki en 2012, fue únicamente superado por el noruego Filip Ingebrigtsen que paró el crono en 3:46.65 mientras que su hermano Henrik completó el podio y logró la medalla de bronce con un tiempo de 3:47.18.





La del 1.500, disciplina que recupera el lucido español que lideraron hombres como José Manuel Abascal, Isaac Viciosa, José Luis González o Fermín Cacho, supone la quinta medalla para España, dos oros (Bruno Hortelano y Ruth Beitia), dos platas (Sergio Fernández) y un bronce (Toni Abadía).

El resto de la jornada tuvo pruebas como los 110 metros vallas que contaron con la presencia de los españoles Javier Colomo y Yidiel Contreras. Colomo fue último en su semifinal con un tiempo de 13.88 mientras que Contreras fue segundo en la suya parando el crono en 13.47 para acceder de esta forma a la gran final.

El atleta de origen cubano finalizó en séptima posición con un tiempo de 13.54 después de realizar una mala salida que le llevó a desestabilizarse en la primera de las vayas. La medalla de oro fue para el francés Dimitri Bascou con 13.15 por delante del húngaro Balázs Baji que batió el récord de su país y del también francés Wilhem Belocian.

En el relevo corto del 4x100, el equipo masculino sin la presencia del recién proclamado campeón de Europa de los 200 metros Bruno Hortelano, finalizó en sexta posición con un tiempo de 39.15 que supone la mejor marca de la temporada, algo que también lograron las mujeres que fueron quintas con 44.14.

Por su parte, Trihas Gebre no tomó la salida en una final de 5.000 metros que coronó a la turca Yasemin Can (15:18.15), seguida de la sueca Bafta y la británica Twell.

Pablo Torrijos finalizó en octavo lugar en la competición de triple salto donde realizó un mejor intento de 16.34m. La victoria fue para el alemán Max Hess, seguido del polaco Hoffmann y del británico Reid.

Suerte parecida corrió Lois Maikel Martínez en la final de disco donde quedó duodécimo con un mejor lanzamiento de 59.27m, lejos de los 66.00m que le clasificaron en primera posición. El oro en la prueba fue para el polaco Malachowski (67.06) seguido del belga Milanov que se llevó la plata y del estonio Kanter, bronce.

En la sesión matinal, tanto Borja Vivas como Carlos Tobalina lograron clasificarse para la final de peso que tendrá lugar el domingo con la séptima y la novena mejor marca respectivamente. También logró acceder a la final de altura Miguel Ángel Sancho después de superar el listón en 2.25, algo que no pudo conseguir el otro español en liza, el tinerfeño Simón Siverio.

No lograron en cambio pasar el corte los atletas del 4x400 ya que en categoría femenina, el cuarteto formado por Aauri Lorena Bokesa, Laura Bueno, Bárbara Camblor y Geraxana Ussía fue quinto y en categoría masculina, el equipo integrado por Sergio Fernández, Lucas Búa, Samuel García y Lluis Vallejo fue séptimo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram