Mundial en pista cubierta

El sevillano Manuel Olmedo, entre los 15 atletas españoles para Portland

El sevillano Manuel Olmedo, entre los 15 atletas españoles para Portland
Imagen de Manuel Olmedo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La saltadora Ruth Beitia lidera la selección de 15 atletas españoles para disputar el Mundial en pista cubierta, que se disputará en Portland (Estados Unidos) del 18 al 20 de marzo, según ha anunciado este jueves el director técnico de la Federación Española (RFEA), Ramón Cid.

Además de la capitana, también competirán Ángel David Rodríguez y Bruno Hortelano (60 metros), Yidiel Contreras (60 vallas), Lucas Bua (400), Álvaro de Arriba y Daniel Andújar (800), Manuel Olmedo y Marc Alcalá (1.500), Víctor García (3.000), Pablo Torrijos y Ana Peleteiro (triple salto), Borja Vivas y Carlos Tobalina (peso) y Jorge Ureña (hepatatlón).

Según informa la RFEA, entre los 15 atletas designados por Ramón Cid, cuatro fueron recalificados por la IAAF: Álvaro de Arriba, Daniel Andújar, Víctor García y Ana Peleteiro.

Además, varios atletas que han realizado las marcas mínimas de calificación impuestas por la IAAF durante esta temporada han renunciado a formar parte del equipo. Es el caso de Aauri Lorena Bokesa (400), Caridad Jerez (60 vallas), Kevin López (800) y Toni Abadía (3.000).

Un caso similar es el de Pau Tonnesen, el combinero español residente en Estados Unidos que fue recalificado por la IAAF para disputar el heptatlón y se ha visto obligado a renunciar al tener que competir ineludiblemente en el Campeonato Universitario de USA (NCAA) los días 12 y 13 de marzo.

Al frente de la expedición española que se desplazará a Portland el próximo lunes viajará Ramón Cid en calidad de jefe de equipo, asistido por los entrenadores Jorge González Amo, Alexis Sánchez, Ramón Torralbo, José Antonio Ureña y Claudio Veneziano, por el doctor Christopher Ramírez y por los fisioterapeutas Manuel Rafael y Miquel Cos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram