Atletismo

Londres acoge el viernes la carrera entre Hortelano y Bolt

Londres acoge el viernes la carrera entre Hortelano y Bolt
Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros, se enfrentará el viernes próximo al rey de la velocidad universal, el jamaicano Usain Bolt, en la reunión de Londres de la Diamond League. Será en la carrera de 200 metros, que cierra el programa de la reunión, según las listas de salida publicadas hoy por la IAAF.

El pasado día 8 Bruno Hortelano, el primer velocista español que ha disputado una final de alta competición (cuarto el día anterior en la europea de 100 metros), se metió también en la de 200 con una marca de 20.39 que mejoraba en 8 centésimas su propio récord de España. En la final europea de 200 llegó segundo a la meta, pero minutos después se enteró mientras hablaba con los periodistas de que el vencedor, el holandés Churandy Martina, había sido descalificado por pisar fuera de su carril.

El récord de España volverá a correr peligro el viernes en Londres, en una carrera con Usain Bolt en la que también tomarán la salida el francés Christophe Lemaitre, el único blanco que ha bajado de los 10 segundos en 100 metros; el jamaicano Nickel Ashmeade (marca personal: 19.85), el panameño Alonso Edward (19.81), los británicos Adam Gemili (19.98), Daniel Talbot (20.27) y Nethaneel Mitchell-Blake (19.95) y el canadiense Brendon Rodney (19.96).

Con rivales de tanta categoría, Hortelano puede acercarse aún más a la barrera de los 20 segundos. La carrera, última del mitin londinense, está prevista para las 21:52 horas. Su representante, Alberto Armas, anticipa un nuevo récord argumentando que "si en Amsterdam, en una pista más lenta, con 1,1 de viento en contra y frío, hizo esa marca, en un firme más rápido y con esas referencias a su lado va a mejorar su récord, yo diría que con holgura".

La figura de Hortelano adquirió renombre en los Mundiales de Moscú, donde, el 16 de agosto de 2013, se metió en las semifinales de 200 con un nuevo récord de España (20.47), dándose el lujo anecdótico de ser más rápido que el plusmarquista mundial, Usain Bolt, en la primera ronda. El jamaicano, que luego ganó tres medallas de oro, había ganado la séptima serie con 20.66.

En aquella carrera, con solo 21 años, ya dio muestras de aplomo y madurez, y aseguró que le gustaba mejorar sus marcas "en las grandes competiciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram