En el Campeonato de Gijón

Antonio Reina se despide del atletismo

Antonio Reina se despide del atletismo
Antonio Reina se retira tras más de 15 años - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El sevillano Antonio Reina (1981), explusmarquista nacional de 800 metros, se retirará del atletismo activo el próximo fin de semana en los Campeonatos de España de Gijón y ha anunciado en las redes sociales que su actividad a partir de entonces será entrenar.

"Y se acabó", afirma en su cuenta de 'twitter' Antonio Reina, quien ha estado más de quince años en activo y, en sus 32 internacionalidades con España (2001-2012), ha participado en tres Juegos Olímpicos (Atenas, Pekín y Londres) y, entre otras muchas presencias en Europeos y campeonatos del Mundo, fue campeón en la Copa del Mundo de Madrid 2002.

El atleta de Osuna señala que "todo principio tiene un final" y que este fin de semana se despide del atletismo de competición como atleta tras "muchos años, muchas experiencias y muchos entrenamientos en el cuerpo, el cual pide ya un descanso", apunta. Reina confiesa que mentalmente necesita descansar "y buscar otras metas, esta vez como entrenador", faceta en la que ha debutado este año y en la que acompañará a los que llama "chicos" en Gijón y les dará todos sus ánimos.

"A disfrutar de este campeonato y seguir aprendiendo de este maravilloso deporte", concluye el atleta sevillano.

Reina batió el récord de España de 800 al aire libre en 2002 con una marca de 1:43.83 y lo tuvo hasta que, diez años después, se lo quitó otro sevillano, Kevin López, con 1:43.74.

En pista cubierta Reina continúa teniendo el récord nacional de 800 con 1:45.25 desde el 3 de marzo del 2002, cuando lo estableció en Viena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram