Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Atletismo 

Raquel González, campeona de 10.000 marcha con nuevo récord de España

La barcelonesa Raquel González consiguió este sábado su primer título de campeona de España de marcha en pista

La atleta de Mataró, que el año pasado obtuvo el título de campeona de 20 km en ruta, rebajó en 9 segundos el récord anterior.
La atleta de Mataró, que el año pasado obtuvo el título de campeona de 20 km en ruta, rebajó en 9 segundos el récord anterior.
 23-07-2016 11:41

La barcelonesa Raquel González consiguió este sábado su primer título de campeona de España de marcha en pista al ganar la primera final de los campeonatos de España con un tiempo de 42:14.12, nuevo récord de España.

La atleta de Mataró, que el año pasado obtuvo el título de campeona de 20 km en ruta, rebajó en 9 segundos el récord anterior, en poder de Julia Takacs con 42:23.37 desde el 26 de julio del 2014 en Alcobendas, y se sitúa al frente del ránking mundial de esta distancia no olímpica (en los Juegos son 20 km en ruta).

Es el segundo récord de España que bate Raquel González este año, después de haber fijado en 12:06.05 el de 3.000 en pista el pasado 6 de julio en su Mataró natal.

En una mañana fresca y nubosa las tres seleccionadas para los Juegos de Río sostuvieron un duelo dispar en los 10.000 metros lanzado por Raquel, que, recién llegada de la altitud de Font Romeu, en los Pirineos franceses, marcó el paso a Beatriz Pascual y a Julia Takacs a ritmo de récord de España.

Raquel se fue desde el disparo de salida, y Beatriz -las dos discípulas de José Marín- fue recortado la diferencia, tras dejar a Takacs, en busca de un objetivo común: el récord nacional de esta última.

La barcelonesa, escapada de salida, cubrió el ecuador de la prueba en 21:14.85, seis segundos por encima del récord de España, y a partir de ahí aceleró para irse acercando a la plusmarca. En el km 7, con un parcial de 29:41.80, estaba a tres segundos; en el octavo, a dos y en el noveno, con 38:06.07, ya estaba en tiempo de batirlo, mientras doblaba a la cuarta, María Pérez.

Completaron el podio en el campeonato de España las otras dos olímpicas, Beatriz Pascual, que hizo marca personal con 42:35.69, y Julia Takacks (43:55.70).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal