Deporte Sevilla | IMD

Vuelve uno de los grandes clásicos

Vuelve uno de los grandes clásicos
Una vez más, las calles de Sevilla se llenarán de 25.000 atletas, entre profesionales y amateurs, que disfrutarán del recorrido de 8,5 kilómetros. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Sevilla volverá a vivir otra fiesta del ‘running’, continuando con la cada vez más aclamada temporada de carreras populares con la gran estrella: la XXVIII Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016. Personajes ilustres como Los Morancos estarán en la salida para hacer la cuenta atrás al pistoletazo, que dará pasó a un total de 25.000 personas que han vuelto a agotar el número de dorsales que el Instituto Municipal de Deportes ha puesto a disposición de todo aquel que quisiera participar en ella. Para que todo ello sea posible un curso más, no faltará de nada para aquellos que se animen a correr por el asfalto hispalense. En total, hay una previsión de 75.000 botellas de agua, repartidas entre el avituallamiento del circuito, con 35.000 y otras 40.000 al finalizar la prueba. Además, esta edición tiene una novedad, pues podrán participar los atletas discapacitados en ‘Handbike’, que ya lo hicieron en las últimas pruebas de las 10K, además de la categoría silla de ruedas.

Para que la carrera pueda seguir su curso, las calles que dan acceso al casco histórico de la ciudad quedarán cortadas entre las 21:30 horas y las 23:15 horas. Además, los participantes podrán aparcar en las zonas habilitadas para ello: en la explanada de la Avenida Presidente Adolfo Suárez; entre la calle Remeros de Sevilla y la calle Antonio Bienvenida; y, por último, en los espacios situados junto a la parada del Metro de Blas Infante y alrededores.

El renovado recorrido, de 8,5 kilómetros, con una ampliación de su paso por Arjona, tiene su salida a las 22.00 horas en el Paseo de las Delicias, donde también se encuentra la meta. La carrera comienza en el Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires) y continúa por Paseo Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez Pelayo, Avenida El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa, Glorieta Marineros voluntarios y termina donde empieza, en el Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram