Carrera Popular Parque de Miraflores

Lay y Carolina Robles, vencedores de la #Sevilla10

Lay y Carolina Robles, vencedores de la #Sevilla10
La #Sevilla10 acogió a 10.000 corredores. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los corredores Samuel Lay, con un tiempo de 31:17, y Carolina Robles, con una marca de 35:37, se han alzado con la victoria de la Carrera Popular Parque de Miraflores que se ha celebrado hoy dentro del Circuito #Sevilla10 del Instituto Municipal de Deportes (IMD). El podio lo han completado en categoría masculina Mauri Castillo en la segunda posición y Rubén Alvarez en la tercera, mientras que Mamen Ledesma ha quedado la segunda y Carmen Valle Atienza la tercera en la categoría femenina.

La Carrera Parque de Miraflores ha agotado los 1.000 dorsales disponibles para la prueba de diez kilómetros y ha registrado un total de 9.170 inscritos entre todas las categorías. Destaca también la participación en la prueba de cinco kilómetros, con 447 participantes, y la participación escolar, con 3.351 inscritos.

Tras el parón veraniego y la celebración de esta carrera solo queda pendiente dentro del Circuito #Sevilla10 la prueba de Casco Antiguo, que está prevista para el 23 de octubre, con la que se cerrará el Circuito #Sevilla10 de 2016.

Los datos de participación del resto de carreras del circuito superan los 26.000 participantes. Para la carrera Casco Antiguo, última de esta temporada, la inscripción comenzó el pasado 3 de octubre y permanecerá abierta hasta el miércoles 19 de octubre o bien hasta agotar los 1.000 dorsales disponibles para la prueba de adultos. Se espera batir el récord de participación que el año pasado se cifró en más de 10.000 inscritos en todas las categorías.

El Circuito #Sevilla10 está conformado por cinco carreras que se celebran los meses de abril, mayo y octubre. La primera de esta edición ha sido la de Nervión-San Pablo, seguida de las de Triana, el Parque de María Luisa y la celebrada hoy en el Parque de Miraflores En esta edición se han incluido algunas novedades como la conversión de la prueba de 3 kilómetros a 5, el dorsal único para los participantes en los circuitos escolares, la incorporación del cronometraje para la prueba de 5 kilómetros y la publicación de la clasificación, aunque no exista premiación para esta prueba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram