Atletismo

Detenido un exseleccionador nacional de atletismo por abuso sexual a un menor

Detenido un exseleccionador nacional de atletismo por abuso sexual a un menor
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Policía ha detenido en La Laguna (Tenerife) al entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán Sagrera, exseleccionador nacional de pruebas combinadas, por presuntos abusos sexuales cometidos contra un deportista menor de edad al que preparaba, han confirmado a Efe fuentes oficiales.

Millán Sagrera se encuentra todavía arrestado en dependencias policiales, pero está previsto que en las próximas horas sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna.

El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Tenerife solo confirma la detención por cargos de abusos sexuales, pero declina revelar más detalles del caso, porque el juzgado que se encarga de este procedimiento ha declarado secretas las diligencias.

Sin embargo, el Diario de Avisos asegura hoy, jueves, que hasta cinco atletas han declarado bajo juramento haber sufrido abusos siendo menores de edad por parte de Millán Sagrera, un técnico de alto nivel, especializado en lanzamientos y pruebas combinadas.

El entrenador, ya retirado, fue arrestado este lunes a raíz de la denuncia de uno de sus pupilos, que declaró haber sido víctima de abusos durante 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años.

Los testimonios de presuntos abusos recopilados por la Policía en sus indagaciones sobre este caso proceden de atletas de Tenerife, Murcia y Barcelona, según publica hoy la prensa de la isla.

Hasta su jubilación, Millán Sagrera, que ha negado los cargos, estaba considerado como uno de los entrenadores más prestigiosos de su especialidad.

En su currículum, figura haber sido el preparador de Antonio Peñalver cuando el atleta murciano conquistó la medalla de plata en decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram