Atletismo

Ledesma y Muñoz, ganadores del Medio Maratón de Sevilla

Ledesma y Muñoz, ganadores del Medio Maratón de Sevilla
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Medio Maratón de Sevilla ha congregado este domingo a 8.001 corredores en la que ha sido la prueba sobre esta distancia más "multitudinaria" en Andalucía y en la que la extremeña Mamen Ledesma y el cordobés Ángel Muñoz se han proclamado vencedores.

La carrera, con 21.097 metros de trazado por pleno casco histórico de Sevilla, ha deparado una nueva victoria de la extremeña Mamen Ledesma, que repite triunfo de la anterior edición, y del joven cordobés Ángel Muñoz, que se ha alzado con una trabajada victoria. En categoría de silla de ruedas, Marco Antonio Baena se ha impuesto al resto de participantes.

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, la prueba se ha desarrollado con absoluta normalidad y con una climatología "extraordinaria". Así, en categoría femenina, Mamen Ledesma Ruiz ha revalidado su victoria de 2016 batiendo incluso su propia mejor marca personal, parando el crono en 1:18:15 horas. Por otro lado, Carmen Gutiérrez Peña ha sido segunda con 1:24:34, y Guadalupe Rodríguez Fernández ha cruzado la meta en tercer lugar en 1:25:35 horas.

Por su parte, Ángel Muñoz Pérez, de la localidad cordobesa de Pozoblanco, ha impedido que Juan Luis González hiciera como Ledesma y repitiera la victoria del año anterior. El jovencísimo atleta cordobés, conocedor del buen sprint final del extremeño, puso un ritmo alto en los últimos kilómetros de la prueba para cruzar en solitario la meta ubicada en la pista del estadio de La Cartuja en 1:09:51 horas. González ha sido finalmente segundo con 1:10:35 y Manuel Jesús Burgos ha terminado tercero en 1:10:58 horas.

"Ha hecho un día magnífico para correr y para disfrutar de la ciudad, con una organización perfecta y muy buen ambiente", ha indicado el delegado de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara, que ha asistido a la salida de una prueba cuyo últimos participantes han cruzado la meta más allá de las 12:30 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram