Gonzalo García e Inmaculada Álvarez, ganadores en la categoría absoluta

Más de 800 corredores desafían a la lluvia en la III carrera popular de la UPO

Más de 800 corredores desafían a la lluvia en la III carrera popular de la UPO
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Cientos de personas han disfrutado este sábado en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de la celebración de la III Carrera Popular de la UPO, organizada a través del Servicio de Deportes y la Fundación UPO, bajo el lema '20 años de conocimiento, 250 años de historia'.

Un evento en el que han participado más de 800 corredores, que han podido vivir una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo, a pesar de las inclemencias metereológicas. Mientras tanto, los hijos de los corredores han podido divertirse en los talleres de dibujo, pintacaras, juegos populares y predeportivos, ofrecidos por la organización.

Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para conocer el circuito de la carrera y realizar sus calentamientos. Ya a las 10:30 horas, se empezaba a animar, a la vez que salía el sol, y la mayoría de los participantes iban tomando posiciones.

A las 11 horas, el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO dio el pistoletazo de salida a los más de 800 corredores que han participado en esta III Carrera Popular. En representación del equipo de gobierno de la UPO han participado la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina; el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González de Molina; el vicerrector de Profesorado, Francisco Manuel Martín Bermudo; la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León; la delegada del rector para la Calidad, Belén Floriano Pardal, así como numerosos profesores y miembros del personal de administración y servicios.

Además, entre los participantes se ha podido ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas, familias con niños€ que no han querido perderse la cita y disfrutar de esta carrera solidaria, puesto se ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Sevilla de un cheque de 1.100 euros, un euro por cada de los inscritos en este evento. Todo ello aderezado con la música en directo de la banda callejera ´El Combo de la Bernarda´ y la animación del showman Arturo de Alanís.

La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, se situó en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además, se dispuso un punto de información para atender las dudas de los corredores y el punto de avituallamiento final.

En poco menos de media hora llegaba el ganador de la carrera, Gonzalo García Garrido, alumno de la Universidad, que por segundo año consecutivo se alzaba con el triunfo en categoría absoluta y categoría masculina de alumnos. A pocos metros entraban en meta Rubén Álvarez Miguel y Justo Manuel Gómez Serranillos, en segunda y tercera posición respectivamente.

En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Inmaculada Álvarez, seguida de Cinthia Sánchez y Amanda Cortese, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, también ha sido premiada la facultad de Derecho de la UPO, al inscribir el mayor número de alumnos participantes, mientras que el club de atletismo Orippo, entre los 40 clubes participantes, ha sido reconocido con el club con mayor número de corredores en este evento.

Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta ´After running´, un lugar de ocio en el que se han entregado los trofeos y regalos a los mejores participantes, se ha celebrado una máster class de zumba y donde todos se han podido tomar una cerveza o un refresco por cortesía de la Fundación Cruzcampo y Coca-Cola.

Una carrera sin incidencias, en la que todo se ha desarrollado según lo previsto y en la que ha primado el espíritu deportivo y las ganas de superación de los participantes. En este sentido, el vicepresidente de Fundaciones de la UPO, David Naranjo Gil, ha felicitado a los participantes, a los voluntarios y a las diferentes unidades de la Universidad y su Fundación que han colaborado en la organización de este evento deportivo, así como a las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram