Kevin López, quinto en los 800 metros en Doha

Kevin López, quinto en los 800 metros en Doha
Imagen de archivo del atleta sevillano. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El atleta español Kevin López acabó en la quinta posición la carrera de los 800 metros de la reunión de Doha, primera prueba de la Liga de Diamante de la IAAF.

López, único representante español en la primera cita de la Liga de Diamante por la falta del salto de altura femenino en el programa que dejó fuera de la competición a la española Ruth Beitia, culminó la carrera -no puntuable para el circuito- con un tiempo de 1:47.83, lejos de su mejor marca personal, establecida en 2012 en Mónaco con un tiempo de 1:43.74.

El atleta andaluz adelantó su debut este curso casi un mes después de concentrarse en Sierra Nevada durante los meses de marzo y abril. Allí hizo una trabajo de altitud y en Doha completó su primera carrera como piedra de toque.

En su estreno, el plusmarquista nacional no pudo con el argelino Amine Mohamed Belfer, que acabó en la primera posición con un tiempo de 1:45.44, seguido del marroquí Mostafa Smaili (1:45.76) y del argelino Yassine Hethat (1:46.05). Ya fuera del podio, y justo antes que Kevin López, acabó en la cuarta plaza el qatarí Jamal Hairane (1:47.54).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram