Obtuvo el quinto mejor registro anotador en la primera jornada

El primer paso para crecer es cimentar la defensa

Acostumbrado a fundamentar sus victorias en la parcela defensiva, el cuadro hispalense necesita mejorar sus prestaciones y olvidar la "timidez" con la que recibió al Iberostar

El primer paso para crecer es cimentar la defensa
El estadounidense Scott Roth, sin licencia para entrenar en ACB, en uno de los partidos de pretemporada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
“Nuestra filosofía es la defensa”. Contundente fue el técnico en funciones del Baloncesto Sevilla, Audie Norris, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Iberostar Tenerife. Cualidad de la que presume el conjunto sevillano y de la que prescindió en el partido ante los insulares.


El conjunto sevillano estuvo endeble en la parcela defensiva, la esencia de su fortaleza, y terminó derrotado por una cifra cercana a los 100 puntos en contra (87-96). El Baloncesto Sevilla salió “tímido”, aclaró Norris, y lo terminó pagando caro, pese a que mejoró sus prestaciones con el paso de los minutos.


El equipo entrenado por el estadounidense Scott Roth es sabedor de que debe blindar esta faceta y hacer de ello su punto fuerte. El próximo fin de semana, en el duelo ante el Valencia Basket, será el momento de encarrilar este aspecto que también echó en falta el cuadro ‘taronja’ en su primer partido de la temporada, en el que también cayó derrotado, en su caso, ante el UCAM Murcia (85-76).


El Baloncesto Sevilla ya se enfrentó al Valencia Basket en pretemporada, en Carmona, en un choque donde perdieron por 84-95, después de forzar la prórroga ante el equipo que le dejó fuera de los cuartos en los ‘play off’ por el título del curso pasado.


No obstante, el Baloncesto Sevilla también dejó algunas notas positivas en su debut en la Liga Endesa el pasado sábado. La más destacada corresponde a la faceta ofensiva, tras lograr alcanzar los 87 puntos y establecer así el quinto mejor registro anotador de la primera jornada de la competición.


Todos los jugadores que saltaron a pista anotaron un mínimo de dos puntos, en tanto que cuatro de ellos concluyeron por encima de los diez: Urtasun (21), Hernangómez (16), Oriola (11) y el último jugador en llegar al cuadro sevillano, Jacob Pullen, con 10 puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram