No concedieron a Porzingis el empate al final

Virtus Roma 84-82 C.B. Sevilla: Polémica y ajustada derrota

Virtus Roma 84-82 C.B. Sevilla: Polémica y ajustada derrota
Pullen, durante un lance ante la Virtus Roma. - M. D. S.
EFEEFE3 min lectura
A la tercera no pudo ser, pero siguió dejando una buena y digna imagen en Europa. El Baloncesto Sevilla perdió en la pista del histólrico Virtus Roma n la lucha por el liderato del Grupo C de la Eurocup. Fue un encuentro igualado que ganó el equipo italiano gracias a su mejor manejo de los minutos finales después de ir perdiendo hasta por trece puntos mediado el segundo cuarto.

El conjunto sevillano firmó un primer cuarto impecable en ataque, en el que sus dos hombres interiores, Oriola y Porzingis, incontenible por su versatilidad, sumaron diecinueve puntos para marcar las primeras diferencias importantes (15-24).

Ocho puntos consecutivos de Watts ensancharon la renta sevillana al inicio del segundo periodo, pero a raíz de un tiempo muerto local la defensa del Virtus mejoró y los porcentajes de acierto cayeron drásticamente, lo que provocó que el electrónico estuviese igualado al descanso (36-41) y eso gracias a un triple final de Pullen.

Todo se vino abajo en el inicio de la tercera manga. El Baloncesto Sevilla tardó más de tres minutos en anotar, lo que propició que el Virtus le diese la vuelta al marcador con un parcial de 9-0 y que, liderado por un Brandon Triche en racha, se escapara de forma definitiva en el marcador.

La zona ordenada por Scott Roth permitió que los hispalenses se metiesen de nuevo en el partido, gracias también al acierto en ataque de Pullen, quien, sin embargo, erró a falta de cinco segundos el triple que habría empatado el partido. Porzingis palmeó el rebote, pero los árbitros le negaron el tiro adicional que reclamó y los italianos cerraron el marcador con un lanzamiento libre del base croata Rok Stipcevic.


Ficha técnica

Virtus Roma (15+21+28+20):
Triche (25), Gibson (16), Bobby Jones (15), Ejim (6), Morgan (4) -quinteto inicial-, Sandri, D'Ercole (3), De Zeeuw (1) y Stipcevic (14).

Baloncesto Sevilla (24+17+15+26): Radicevic (9), Pullen (18), Byars (2), Oriola (17), Balvin -quinteto inicial-, Porzingis (18), Thames (5), Berni Rodríguez (5), Watts (8), Hernangómez y Urtasun.

Árbitros: Murat Biricik (turco), Anastasios Piloidis (griego) y Piotr Pasturiak (polaco). Sin eliminados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram