Tan solo Álex urtasun le precede en la tabla de anotadores del equipo

Byars empieza a dar frutos

Tras su magnífica actuación ante el Estudiantes, donde cuajó su mejor marca personal desde que llegara a Sevilla, el alero se sitúa como uno de los referentes en anotación del equipo.

Byars empieza a dar frutos
Byars entre Roth y Porzingis - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Baloncesto Sevilla parece que ya puede apoyarse en los número de uno de sus fichajes de procedencia americana para este curso. Derrick Byars, con un pobre rendimiento sobre el parqué desde que arribara a Sevilla, ha comenzado a florecer y su trabajo ya se hace notar en el equipo.

El alero nacido en Memphis se erigió en el último partido de liga, el disputado el domingo ante el Tuenti Móvil Estudiantes, como el máximo anotador del equipo hispalense, con 19 puntos, una cifra que le concedió la segunda mejor marca personal en un partido en esta temporada, tras los 21 de Álex Urtasun en la jornada inaugural de la Liga Endesa, ante Iberostar Tenerife.

Byars, de esta forma, se ratificó como segundo anotador del equipo desde que empezara la campaña, con 68 puntos, sólo por detras de Álex Urtasun (77). Unas cifras que le han situado en el ‘Top 50’ de la competición doméstica, con un promedio de 9,7 puntos por encuentro (48º).

El jugador estadounidense, antes del encuentro disputado frente al Estudiantes, ya secundaba al navarro, aunque ahora han reducido distancias. Urtasun presenta una media de 11, mientras que Porzingis, con 8,4, se sitúa tercero en el ranking.

Derrick Byars, además, es el jugador que mejor porcentaje ostenta en acierto de tiros de dos (61%) y de tres (48%) de la plantilla, lo que le hace figurar undécimo de la liga en acierto en triples (47,83%).
Ante el Tuenti Móvil Estudiantes se confirmó en este sentido al firmar 4 de 4 en tiros de dos, 2 de 2 en tiros libres y 3 de 6 en triples.

El jugador estadounidense marcha también tercero del Baloncesto Sevilla en valoración (7,9), sólo precedido, de nuevo, por Álex Urtasun (13) y Willy Hernangómez (8,1). Este último es el máximo reboteador del bloque dirigido por Scott Roth, con una media de 5,1, secundado por Kristaps Porzingis (4,7) y el escolta navarro (3,9). El letón figura, asimismo, como quinto de la competición en tapones (1,29) e igualó el tope de rebotes de la jornada 7ª con 11, los mismos que Maciej Lampe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram