Buen partido de Urtasun

68-59. CB Sevilla corta mala racha en Europa y se acerca a la siguiente ronda

El Baloncesto Sevilla ganó hoy por 68-59 al Oldenburg alemán en un partido en el que tuvo altibajos y cimentó su éxito en un magnífico último cuarto, con lo que cortó su mala racha de tres derrotas en la Eurocopa. Ha dado un valioso paso para pasar a la siguiente ronda

68-59. CB Sevilla corta mala racha en Europa y se acerca a la siguiente ronda
Ondrej Balvin atacando la canasta - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Se medían en el Palacio de los Deportes de San Pablo dos equipos acuciados: el Baloncesto Sevilla, animado por sus dos últimos triunfos en la Liga Endesa y presto a resurgir en Europa para asentarse entre los cuatro primeros del grupo tras tres derrotas seguidas; y el Oldenburg, que, con un solo triunfo en cinco jornadas, llegó dispuesto a ganar por primera vez a domicilio y reengancharse así a la lucha por pasar a la siguiente fase.


Esta necesidad compartida se notó desde el principio, pues ambos conjuntos salieron con gran intensidad a dirimir un choque que se mantuvo igualado, con defensas fuertes que propiciaban fallos en los respectivos ataques, hasta que un triple de Alex Urtasun dio la primera ventaja a los locales (9-6, m.6).


El Oldenburg buscó imponer su poderío bajo los aros con el serbio Aleksandrov y el estadounidense Chubb -10 puntos entre ambos hasta el descanso-, pero el CB Sevilla, con la claridad del joven base serbio Radicevic y de Urtasun, le replicó con un juego más efectivo que brillante para acabar por delante el primer cuarto (17-14).


En el segundo, la formación que entrena el estadounidense Scott Roth, con Kristaps Porzingis igual de entonado que en los últimos minutos del cuarto anterior, pareció apretar y, a falta de un juego dinámico, tiró de garra y fe para lograr su mayor renta (26-18, m.24) tras un triple del joven pívot letón del CB Sevilla.


Sin embargo, este despegue local fue un espejismo, pues sufrió un bajón inexplicable que llevó al Oldenburg a hacer un parcial de 1-8 que le acercó a un solo punto (27-26, m.17). Con el equipo andaluz perdido, Nicola Radicevic salió al rescate para que el Baloncesto Sevilla se fuera con tres puntos de ventaja al descanso (31-28).


Tras el intermedio se agudizaron los fallos y el desconcierto en el cuadro hispalense, que nunca halló el rumbo adecuado para superar a un equipo alemán que, tanto en defensa como en ataque, también mostró carencias. Así, el tercer cuarto estuvo presidido por la igualdad, con diferencias mínimas para uno y otro conjunto.


Los alemanes aprovecharon el naufragio del equipo español mediado este cuarto para coger una renta de ocho puntos (40-48 m.26) tras un parcial de 2-11, aunque con los dos equipos contagiados del mal juego y las imprecisiones del otro, el bloque sevillano reaccionó y redujo esa diferencia a dos puntos (47-49, m.30).


El CB Sevilla, ahora mucho mejor en defensa y con Urtasun y el estadounidense Derrick Byars muy acertados en el tiro, rentabilizó la inercia positiva con la que entró en el último cuarto para pasar por encima del desconcertado Oldenburg -anotó sólo 10 puntos en los últimos diez minutos, frente a los 21 logrados por los locales-.


Los de Scott Roth, en un último cuarto de gran calidad, con una gran defensa y un baloncesto rápido y certero, le dieron la vuelta al marcador con un contundente parcial de 16-4 (63-53 a casi tres minutos del final) y amarraron así una merecida victoria por 68-59.


Ficha técnica:

68 - CB Sevilla (17+14+16+21): Radicevic (8), Urtasun (15), Berni Rodríguez (4), Oriola (2), Hernangómez (-) -cinco inicial-, Derrick Byars (13), Thames (6), Porzingis (12), Watts (-) y Balvin (8).

59 - EWE Baskets Oldenburg (14+14+21+10): Ware (9), Kramer (10), Paulding (7), Chubb (16), Aleksandrov (6) -cinco inicial-, Stuckey (-), Zwiener (2), Smeulders (4) y Neumann (5).

Árbitros: Tomislav Vovk (Croacia), Regis Bardera (Francia) y Markos Michaelides (Suiza). Sin eliminados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram