Frente al ´Estu´ el peso ya lo llevaron sólo ocho jugadores

De las rotaciones a concentrar minutos

El despertar del C.B. Sevilla en el campeonato doméstico y Europa llega aparejado a un cambio de tendencia en el juego de los de Roth, entre los que el reparto pasó a ser menos equilibrado.

De las rotaciones a concentrar minutos
Urtasun entra a canasta ante el EWE - L.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El reciente despertar del Baloncesto Sevilla tanto en la Liga Endesa, con las victorias frente al CAI Zaragoza y el Tuenti Móvil Estudiantes, como en la Eurocup, con el último triunfo frente al EWE Baskets Oldenburg, abre la baraja del análisis de esta mejoría. Un repunte que coincide, entre otros aspectos, con la promesa de concentrar los minutos en un menor número de jugadores.

Y es que, desde que Audie Norris (entrenador ‘en funciones’ en la ACB) advirtiera de este aspecto tras la derrota frente al UCAM Murcia en la cuarta jornada, esta intención pasó a ser una realidad. De hecho, en el duelo con los pimentoneros los 12 jugadores que por aquel entonces componían la plantilla hispalense disfrutaron de tiempo sobre el parqué, desde los 27 minutos de Berni Rodríguez hasta el testimonial minuto y 54 segundos del que dispuso el canterano Diego Gallardo.

La posterior derrota frente al Bilbao Basket, todavía con Jacob Pullen en nómina, estuvo lejos de llevar a la práctica el deseo de Norris, pues de nuevo los 12 miembros del plantel saltaron a la pista de Miribilla.

El punto de inflexión coincidió con la primera victoria en el campeonato doméstico, ante el CAI Zaragoza en la sexta jornada. Ya sin Pullen y con Gallardo falto de protagonismo, los minutos se concentraron en diez jugadores del C.B. Sevilla, rozando la media hora sobre el parqué hasta tres hombres: Álex Urtasun (27:55), Nikola Radicevic (29:27) y Berni Rodríguez (28:30).

El cambio de dinámica en el juego pareció tornarse a definitivo en la séptima fecha del campeonato, cuando la tendencia de Scott Roth a las rotaciones terminó por difuminarse en el triunfo a domicilio en el feudo del Estudiantes. Entonces, al margen de Gallardo, que no pisó el parqué, el estadounidense Dane Watts, al que el miércoles el técnico calificó como su quinto pívot, y Xavier Thames, con apenas 01:35, el peso se trasladó a sólo ocho hombres. Núcleo fuerte entre el que esta vez sí que se rebasó la barrera de la treintena. De hecho, Berni, con más de 37 minutos, y Urtasun, con 31, estuvieron bien escoltados por Radicevic (25:26), Byars (24:40), Porzingis (23:19) y Oriola (29:50).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram