Entrevista ED

Álex Urtasun: "Ha sido duro, porque hemos dado mala imagen"

El escolta navarro del C.B. Sevilla asegura que los continuos tropiezos en la Liga les han servido para "cambiar la dirección del equipo y que la gente espabilara", ya que así han dado "un paso adelante".

Álex Urtasun: "Ha sido duro, porque hemos dado mala imagen"
Álex Urtasun admite que e equipo ha tenido un duro inicio de temporada. - E. Marco
Elena MarcoElena Marco3 min lectura
- ¿En qué ha cambiado el equipo en las últimas dos semanas?

- Creo que, sobre todo, atrás. En el inicio de Liga y partidos de Eurocup hemos anotado muchísimos puntos, pero atrás, con el paso de los partidos, hemos dado un paso al frente y se parece más al equipo de pretemporada.


- Ha sido un inicio de temporada bastante duro...

- Ha sido duro porque hemos perdido muchos partidos y, sobre todo, porque hemos dado una mala imagen, encajando muchos puntos. Esto no le gusta a nadie, si quizás hubiéramos perdido de otra manera, igual habría sido diferente. La imagen del equipo no ha sido nada buena.


- Ni en sus peores sueños pensaban empezar la Liga con 0-5 de balance...

- Pues no se sabe. Al final, puede pasar cualquier cosa. Perdimos partidos que podríamos haber ganado, pero, al final, nunca sabes si también es bueno comenzar así la temporada para ponernos las pilas, cambiar la dirección del equipo y que la gente espabilara.


- ¿Hubo tensión en el vestuario?

- En el vestuario, para nada, sí un poco de desánimo, pero de malos rollos, en ningún momento.


- ¿Cambió Scott Roth su mensaje hacia ustedes al ver que no salían las cosas? Es decir, de querer un partido con más intercambio de puntos a cuidar más la defensa.

- Ya lo estábamos haciendo desde principio de pretemporada. El mensaje que teníamos era ese: primero había que defender y esto nunca lo hemos cambiado, pero no lo supimos hacer. Esto no quiere decir que ahora el mensaje sea diferente, siempre ha sido el mismo. Lo que pasa es que no estábamos haciendo las cosas bien. Siempre hemos tenido confianza en él, nos sentimos muy cómodos con él. Yo entiendo que es un entrenador nuevo y que la gente se ponga nerviosa, porque también el proyecto es nuevo, y, si empiezas perdiendo tanto, pues la afición se pregunta qué es esto, pero nosotros tenemos plena confianza en él.


Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO, ya en su kiosco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram