San Pablo verá debutar a su último fichaje, Ben Woodside

CB Sevilla - Virtus Roma: Confianza y trabajo para no poner en riesgo el pase

El bloque dirigido por Scott Roth tratará de enderezar su rumbo en Europa, ya que sus opciones de alcanzar el ´Last 32´ pasan por el encuentro de esta tarde ante los romanos, rivales que, por su parte, buscan amarrar el liderato

CB Sevilla - Virtus Roma: Confianza y trabajo para no poner en riesgo el pase
El estadounidense con pasaporte georgiano del Baloncesto Sevilla Ben Woodside vestirá por primera vez la camiseta ante su afición. - E.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En la octava jornada del Grupo C de Eurocup, el Baloncesto Sevilla vuelve a su casa, en la que disputará dos partidos europeos consecutivos, para recibir a la Virtus Roma (con el arbitraje del francés Nicola Maestre, el belga Renaud Geller y el ruso Alexey Davydov), encuentro en el que los sevillanos se jugarán buena parte de sus opciones para atravesar el corte al ‘Last 32’.


El bloque hispalense, actualmente cuarto con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, necesita una victoria más que los dos últimos de la clasificación (EWE Baskets Oldenburg y Spirou Charleroi) en la recta final de esta primera fase de la competición.


Por ello, y aunque la empresa no será fácil, el choque ante los romanos se antoja fundamental para el cuadro sevillano de cara a amarrar el puesto que marca la frontera al pase a la siguiente ronda. El equipo andaluz, aunque no consiguió la victoria en la capital italiana al caer tras un final polémico, tuteó a la Virtus Roma (84-82), por lo que hoy, ante su público, empleará el factor cancha como apoyo en la búsqueda de su cuarta victoria continental.


A la antepenúltima jornada de Eurocup, el Baloncesto Sevilla llega tras haber perdido el pasado domingo en la cancha del Río Natura Monbús, donde mostró su peor versión, y el Spirou Charleroi en Eurocup (82-72), dos derrotas cosechadas después de una fase donde el conjunto hispalense parecía haber dado un paso al frente en su juego.


En los últimos cincos encuentros disputados en Europa, los hombres dirigidos por Scott Roth tan sólo han conquistado un triunfo, el logrado ante el Oldenburg (89-59). Su rival, un equipo sólido y solvente, es el actual líder del Grupo C y sólo ha caído en uno de los siete encuentros celebrados, en la cuarta jornada en la cancha del CEZ Nymburk (89-87). En la última jornada, los romanos ganaron en Francia al SLUC Nancy (64-76).


Unos resultados favorables para la Virtus Roma y que le han permitido obtener ya la clasificación matemática para el ‘Last 32’. Con el pase en el bolsillo, la Virtus Roma visita Sevilla con la ambición de amarrar el liderato del grupo y con la duda hasta el último momento de su capitán, D’ Ercole, con molestias en su rodilla desde el domingo.


El cuadro de Luca Dalmonte se presenta como el segundo equipo más anotador de la competición europea (86), siendo el tercero en valoración (97,9) y en triples (55,7). Además, marcha en sexta posición en la parcela reboteadora (36,9). En cuanto a su hombre franquicia, la Virtus Roma tiene a Brandon Triche como jugador estrella, siendo decimotercero en el ranking (18,71) y el decimonoveno en anotación (15,43). Unos números a los que tratará de plantar cara el Baloncesto Sevilla, que tendrá que buscar en su defensa la mejor arma para desarbolar a los visitantes.


Además, el cuadro hispalense verá debutar en el pabellón de la calle Éfeso a su última incorporación, el estadounidense con pasaporte georgiano Ben Woodside, quien vistió sus primeros minutos con la camiseta verdirroja el pasado domingo en la cancha del Obradoiro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram