El escolta cumple 150 partidos en ACB

Urtasun: "No me imaginaba tener un rol tan principal"

El navarro avisa del peligro del Barcelona: "va a ser un partido cerrado". Aún así, no descarta que el cuadro catalán pinche en su visita a San Pablo.

Urtasun: "No me imaginaba tener un rol tan principal"
Urtasun, en un lance ante el Virtus Roma - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La metamorfosis en la vida de Álex Urtasun en este último año ha sido total. El escolta navarro llegó a mitad de la temporada pasada tras no contar de suficientes minutos de juego en el CAI Zaragoza. Ahora es uno de los referentes del Baloncesto Sevilla, hecho que al mismo Álex le ha sorprendido. "No me imaginaba que iba a tener tanta importancia en el equipo porque cuando acabas una temporada con un rol tan secundario no te imaginas que vayas a tener uno tan principal".

Urtasun, que llegará el domingo ante el Barcelona la cifra de 150 partidos en ACB, cree que el equipo debe "buscar el equilibrio, sobre todo atrás". Para encontrar dicho equilibrio se ha incorporado el base Ben Woodside, al que Álex ve como un refuerzo "positivo para la dirección y la organización en los partidos".

El Baloncesto Sevilla recibe al Barcelona después de vencer en la Eurocup el jueves al Virtus Roma. Los culés son la mejor defensa del campeonato y para Urtasun no hay mejor receta que estar fuerte atrás para doblegarles. "No se le puede jugar de otra manera que no sea defender. Ganar contra estos equipos es muy difícil pero competir hay que competir siempre". Sin embargo, no descarta que su equipo dé la campanada: "Los equipos grandes como ellos juegan muchos partidos y tienen muchos viajes, y seguro que en algún lado caen; ojalá sea en San Pablo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram