El cuadro francés tiene en Darius Adams su mejor arma

El billete para el ´Last 32´, último placer de la semana

Desde que ganara el pasado miércoles a la Virtus Roma en San Pablo, el Baloncesto Sevilla se ha visto inmerso en una dinámica positiva que podría rematar hoy con la clasificación matemática a la siguiente ronda de la Eurocup

El billete para el ´Last 32´, último placer de la semana
Berni Rodríguez abraza al estadounidense Ben Woodside - E.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Baloncesto Sevilla, en su segundo partido consecutivo como local en Eurocup, recibirá al SLUC Nancy francés con la intención de dejar sentenciado el pase al ‘Last 32’. Un triunfo de los hispalenses, junto a una hipotética derrota del Spirou Charleroi en la novena jornada de la competición europea, daría la clasificación matemática a los de Scott Roth.


El Baloncesto Sevilla, actualmente, es cuarto en la clasificación del Grupo C, con cuatro victorias y otras tantas derrotas, mientras que el cuadro francés marcha segundo, con cinco triunfos y tres derrotas. El Nancy solo necesita una victoria más, sin depender del resto de equipos, para conseguir el pase definitivo al ‘Last 32’.


Los franceses han ganado dos de sus partidos lejos de Nancy, por lo que será un factor a tener en cuenta por los sevillanos, que, en caso de estar cerca del triunfo, estarán obligados a levantar el ‘basket average’ del encuentro de ida. Entonces, el SLUC Nancy se impuso en su cancha por nueve puntos (68-59).


En cualquier caso y, a pesar de las dudas que el Baloncesto Sevilla ha dejado en la competición continental, el conjunto verdirrojo encara la nueva jornada en su mejor momento desde que arrancara la temporada.


El Baloncesto Sevilla ha logrado, desde que ganara el pasado miércoles en Eurocup al líder de su grupo, la Virtus Roma (98-80), labrar una semana de infarto. El domingo, en la décima jornada de la Liga Endesa, el todopoderoso FC Barcelona cayó en Sevilla en un choque donde nunca se encontró cómodo (85-74).


Además, el cuadro de la calle Éfeso no sólo consiguió dos importantes triunfos, sino que desplegó su mejor juego, con una gran intensidad en defensa y un juego alegre en ataque que emocionó al pabellón hispalense.


Willy Hernangómez se erigió como el motor de tales victorias, ya que rayó a un gran nivel que le sirvió para alcanzar el MVP de la pasada jornada de Eurocup y de la Liga Endesa, siendo éste otro de los aspectos a aprovechar por los hispalenses. El pívot madrileño ha sido decisivo en los últimos envites.
No obstante, el C.B. Sevilla deberá centrarse en su progreso como grupo para lograr esa falta de regularidad que les persigue desde el inicio del curso.


El SLUC Nancy, por su parte, se apoyará en el rebote (tercer mejor equipo de la competición en esta faceta, con 38,6), y en Darius Adams para deshacerse de los sevillanos. Adams es el líder del ranking Eurocup (22,0), segundo en anotación (19,38) y décimo en asistencias (5,50). Los hombres de Alain Weisz marchan séptimos en la ProA francesa, con seis triunfos y otras cinco derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram