Confirmada la clasificación, Roth decidió dar minutos a los menos habituales

Gallardo, en una nube tras su 'debut' ante el Nymburk

El joven jugador del Baloncesto Sevilla, que el próximo febrero cumplirá los 19 años, tomó la alternativa el pasado martes en Eurocup, donde se marchó del encuentro con 11 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones.

Gallardo, en una nube tras su 'debut' ante el Nymburk
El alero Diego Gallardo tuvo su día grande el pasado martes, en la República Checa, frente al CEZ Nymburk. - L. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Si había alguien especialmente feliz ayer en la expedición del Baloncesto Sevilla que venía de regreso de Praga ése era Diego Gallardo. El alero sevillano, canterano formado en todos los escalafones inferiores del club e internacional en varias categorías, disfrutó por primera vez esta temporada de muchos minutos y respondió mostrando que puede aportar al equipo.

Gallardo jugó 33 minutos con unos números más que aceptables para un chaval que debuta este año como profesional y que hasta ahora había dispuesto de poco tiempo: 11 puntos anotados, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 1 falta recibida. El joven jugador, que el 6 de febrero cumplirá los 19 años, valoró positivamente la experiencia vivida ante el Nymburk: "Estoy contento por ir entrando en la dinámica del equipo. Ya teníamos asegurada la clasificación y el entrenador ha rotado más el equipo, lógico teniendo en cuenta que seguimos en dos competiciones. Creo que el equipo dio la cara y eso es lo importante".

Gallardo explicó que "hacía tiempo que no disfrutaba de tantos minutos y me encontré muy a gusto en la pista. Mis compañeros me ayudaron mucho y ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando". "El ´Last 32´ llegará en enero. Ahora tenemos que centrarnos en la Liga, ya que nos vienen tres partidos importantes ante rivales que no son de los llamados grandes y necesitamos ganar el máximo posible. La línea de juego es buena y tenemos que seguir en ella", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram