Luis casimiro pretende restar presión a sus jugadores con vistas a este importante choque

Casimiro: "Hay que tener un estado de activación perfecto"

El entrenador del Baloncesto Sevilla, que vuelve a la que fue su casa hasta enero después de cinco temporadas en Fuenlabrada, afirma que vivirán "un ambiente complicado" y que es posible que "la juventud" les pueda ir bien.

Casimiro: "Hay que tener un estado de activación perfecto"
El entrenador ciudadrealeño del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, quiere dejar de lado "la emotividad" del duelo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del C.B. Sevilla, Luis Casimiro, que se enfrentará mañana en Fuenlabrada al equipo en el que inició la presente temporada y con el que lucha ahora en la zona baja de la Liga Endesa, manifestó ayer sobre el partido que sus jugadores “no se arrugan en ningún sitio”, en referencia a la presión. “Va a ser un ambiente complicado, y quizá esa inconsciencia de la juventud nos puede venir bien”, dijo el ciudadrealeño.

Casimiro, que como entrenador del Montakit Fuenlabrada se impuso al Baloncesto Sevilla en el Palacio de San Pablo en el partido de la primera vuelta de la competición (68-71), se mantuvo al frente del equipo madrileño en las primeras quince jornadas de la primera fase, obteniendo un balance de tres triunfos y doce derrotas, lo que motivó su destitución: “Es un partido muy importante para nosotros; lo afronto viviendo el presente, que es Sevilla, que este equipo salga adelante y, cuanto antes, mejor. No deja de ser un partido especial, donde he estado cinco temporadas, pero sabiendo que donde estoy ahora al cien por cien es en Sevilla; quiero lo mejor para este club. Se suele decir que los partidos así son como una final, pero en una final no hay más allá y, en este caso, sí queda más competición. Las tres victorias logradas ante equipos de nivel demuestran que este grupo está capacitado. Al ser un partido entre rivales directos, posiblemente son dos victorias las que hay en juego, pero no es definitivo lo que pase el sábado”, precisó el entrenador manchego, restando así importancia al vital choque por la permanencia que sevillanos y fuenlabreños afrontarán en el pabellón Fernando Martín desde las 19:30 horas.

Así, en cuanto al ambiente que espera al cuadro hispalense en Fuenlabrada, Luis Casimiro aseveró que “en este tipo de partidos, que son enfrentamientos directos con gran carga de emotividad, más para el local que el visitante”, el equipo debe alcanzar un grado de eficiencia más allá de la media: “La palabra es tener un estado de activación perfecto que nos deje desarrollar nuestro trabajo”.

Para ello, “el camino” que tienen que seguir los hispalenses es el “mostrado en las tres jornadas anteriores (antes del UCAM Murcia)”, con un partido lleno de “energía, intensidad, que te va a dar un buen trabajo defensivo, y, a partir de ahí, crecer en ataque”, zanjó.

“Tenemos que aprender para no cometer los mismos errores que contra el UCAM, un encuentro donde tuvimos una puesta de escena bastante mala”, explicó, asimismo, Luis Casimiro, recordando el difícil partido que el Baloncesto Sevilla firmó la última jornada, en el Palacio de los Deportes de San Pablo, donde terminó cayendo por un claro 83-96.


A controlar al mayor peligro

El entrenador del C.B. Sevilla también se refirió al alero estadounidense Andy Panko, ex jugador de la formación hispalense y el mejor valorado y máximo anotador de la presente edición de la Liga Endesa, que juega ahora en el Fuenlabrada. “Estaría bien que fuésemos capaces de bajar los números de Panko, pero me preocupa más que los demás no aporten que el hecho de que él haga un partidazo”, subrayó el manchego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram