Visita a "un rival directo"

Oriola: "El que gane en Manresa tendrá muchos números para ir hacia arriba"

El CB Sevilla es antepenúltimo igualado a ocho victorias con La Bruixa d'Or Manresa, penúltimo.

Oriola: "El que gane en Manresa tendrá muchos números para ir hacia arriba"
Pierre Oriola durante un partido en San Pablo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pívot del Baloncesto Sevilla Pierre Oriola afirmó hoy que el partido del sábado en Manresa "no es una final decisiva de decir que quien pierda, baja, porque aún quedarán cinco jornadas, pero sí es muy importante" y el que gane "tendrá muchos números para ir hacia arriba y coger mucha confianza".

El CB Sevilla es antepenúltimo igualado a ocho victorias con La Bruixa d'Or Manresa, penúltimo, con lo que Oriola, formado en la cantera manresa, dijo que visitan a "un rival directo" y "una de las pistas más calientes que hay en la liga", el Nou Congost, por lo que deben "afrontar el partido de la mejor manera posible e ir a ganar".

"Nos vamos a encontrar un ambiente incómodo para jugar. Ellos se hacen fuertes en casa. Tenemos que ir preparados, porque el público aprieta mucho en Manresa y aunque el partido se les ponga cuesta abajo, gracias a la afición lo pueden remontar", advirtió el pívot catalán en unas declaraciones facilitadas por el club sevillano.

Oriola, que siendo júnior debutó en la Liga Endesa con Manresa en la temporada 2009-10 y estuvo tres campañas en este club, confió en lograr el triunfo y, si es posible, ganarle el 'basketaverage' a su exequipo, en un partido que será "muy especial" para él.

También recalcó que si en el Nou Congost empiezan mal, como pasó la pasada jornada en la derrota en casa ante el Laboral Kutxa, "no será como en San Pablo, donde podemos darle la vuelta al marcador, porque tendremos a la gente encima, apretándonos, no dejando tranquilo ni al rival ni al árbitro, y animando a su equipo".

Por ello, el pívot de Tárrega (Lleida) subrayó que el Baloncesto Sevilla debe comenzar con la máxima intensidad posible, como han hecho "en muchos partidos, y seguro que las cosas saldrán mejor".

"Habrá muchos factores que pueden nivelar el partido, pero si somos pacientes, creo que podemos ganar siendo agresivos en defensa y mordiendo atrás", destacó, además de indicar que esto les llevó a ponerse a dos puntos en el tercer cuarto ante el Laboral Kutxa tras ir perdiendo por veinte, aunque al final cayeron por 83-91.

Según Oriola, este hecho debe servirles para darse cuenta de que cuando juegan "duro", logran "sacar al rival de la pista" y no le dejan "jugar cómodo", pueden "ganar a cualquiera", pero también para saber que cuando no lo hacen así, son "un equipo muy vulgar".

Sobre los seis choques que le quedan al CB Sevilla, tres contra rivales directos -fuera- y tres ante equipos de la fase por el título -en casa-, dijo que "hay que ir a ganar a cualquiera, sea donde sea", y mirar "partido a partido: ahora toca Manresa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram