Cree posible doblegar al unicaja de plaza

Berni, "a muerte" para que el equipo continúe en la ACB

El malagueño, que afronta un duelo especial frente a su exequipo, considera que la clave pasará por "poner el listón defensivo muy alto"

Berni, "a muerte" para que el equipo continúe en la ACB
El malagueño Berni Rodríguez, junto a Pierre Oriola y Álex Urtasun durante un entrenamiento con el Baloncesto Sevilla. - J.S.T
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El andaluz Berni Rodríguez, que afronta este sábado con el C.B. Sevilla un partido especial frente al Unicaja, equipo en el que se curtió, no tira la toalla de antemano pese a la dificultad que entraña enfrentarse al líder de la Liga Endesa. "Quizás, nuestra principal ventaja es la necesidad de ganar absoluta que tenemos. Hablamos cada día de que necesitamos energía, intensidad y concentración para cada partido. Sobre el papel, la plantilla del Unicaja tiene mucho talento y es muy larga, pero se puede competir contra ellos con nuestras armas, seguro", manifestó en una entrevista concedida ayer al diario ´La Opinión de Málaga´.

"Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos. Poner el listón defensivo muy alto para sentirnos muy fuertes en ataque. Defender a tope nos hace jugar más cómodos en ataque", añadió al respecto de las claves que determinarán el resultado en el derbi regional frente al conjunto de Joan Plaza.

Aunque reconoció que está siendo una temporada atípica, Berni aseguró igualmente la mejoría experimentada desde que el manchego Luis Casimiro comenzó a dirigir la nave hispalense. "Está siendo un año raro. Han pasado muchas cosas. Quizás nos falten tres victorias para que todo fuera mucho mejor, pero estamos luchando a tope para que todo acabe bien", apuntó.
"Desde que está Luis Casimiro hemos competido en todos los partidos. Sólo contra el Murcia en casa no estuvimos bien. Nuestro objetivo es competir y pensamos en ganar. Queremos mantener nuestra dinámica positiva de los últimos meses. Competir y ganar", manifestó el jugador malagueño.

En cualquier caso, el capitán del Baloncesto Sevilla dejó claro que el triunfo frente a La Bruixa d´Or no asegura nada y que echarán el resto en lo que queda de competición para dejar al equipo en el lugar que se merece. "Estamos poniendo todo lo necesario (para la permanencia). Sevilla tiene que estar en la ACB y lucharemos a muerte para que siga siendo así", afirmó Berni, quien se mostró ambiguo acerca de su futuro. "Buena pregunta. No lo sé. He pensado mucho, pero seguiré jugando seguro. A ver qué ocurre aquí. De momento sólo estoy centrado en que el C.B. Sevilla se salve", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram