"Hemos ganado gracias a nuestro ritmo defensivo"

Aíto: "Deseo que el Sevilla se salve, les tengo un gran cariño"

El entrenador madriño alabó la plantilla del Baloncesto Sevilla, destacando a Radicevic, Balvin, Hernangómez y Porzingis.

Aíto: "Deseo que el Sevilla se salve, les tengo un gran cariño"
García Reneses volvía a San Pablo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, destacó que la mejora defensiva en la recta final fue clave para conseguir la victoria (75-83) ante el Baloncesto Sevilla, en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Endesa, además dijo que el ataque fue una "máquina" en el último periodo y deseó que el Sevilla se mantenga un año más en la ACB.

"Hay que decir que estamos con problemas porque, aunque Albert Oliver no se ha resentido de la lesión, Sasu Salin no ha podido jugar, Urtasun sigue lesionado y encima durante el partido se lesiona Aleks Maric. A pesar de eso hay que decir que Sevilla ha empezado mucho mejor que nosotros. Solo de la mano de tener un mejor ritmo defensivo es cuando hemos empezado a jugar mejor, y hemos conseguido ganar el partido", analizó.

"El ataque ha sido una máquina en el último cuarto basada en la defensa, en recuperaciones de balón que nos ha permitido meter contraataques. Cuando ya tienes ritmo defensivo, es más fácil hacer un ataque bien y no excesivamente lentos como al principio", añadió.

El madrileño se mostró satisfecho con el trabajo del joven escolta gerundense Oriol Paulí. "Estoy contento por su aportación de hoy, y durante toda la temporada. Al principio era un chaval que nadie contaba con él, empezó a entrenar siempre bien, y es un jugador que podrá tener aciertos o no, pero siempre tiene ritmo e ilusión. Eso hoy lo ha transmitido al equipo y estoy muy contento de su actuación", destacó.

Además, Aíto García Reneses manifestó sus ganas de que el Baloncesto Sevilla continúe un año más en Liga Endesa. "Deseo que el Sevilla se salve, que vaya lo mejor posible, por la ciudad, el entrenador y los jugadores. Les tengo un gran cariño. Creo que tienen calidad y la van a demostrar", aseguró.

Por último, elogió a la plantilla sevillista, a la que entrenó durante dos temporadas (2012-2014). "Radicevic no ha jugado muy bien pero me está encantando durante toda la temporada, Balvin también. Nadie puede discutir las ganas de jugar que tiene Hernangómez, y Porzingis es un gran jugador, y lo será mucho más si él sigue trabajando con interés", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram