"Sería un orgullo defender a España", afirma

Hernángomez dice que partido de San Sebastián es "el más importante del año"

El pívot del Baloncesto Sevilla promete "salir con más intensidad" que el Gipuzkoa Basket para conseguir la victoria que le permita mantenerse un año más en la ACB.

Hernángomez dice que partido de San Sebastián es "el más importante del año"
Hernangómez, en el partido contra el Herbalife. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pívot del Baloncesto Sevilla Guillermo 'Willy' Hernangómez ha admitido hoy que el encuentro del domingo en San Sebastián ante el Gipuzkoa Basket "es una final", pues donostiarras e hispalenses se juegan la permanencia matemática, por lo que calificó el duelo como "el partido más importante del año". "Estamos muy centrados porque queremos ganar el partido, tenemos que darlo todo y morir en el campo. Tenemos que salir desde el inicio con más intensidad que ellos para llevarnos el partido", ha indicado Hernangómez en declaraciones a Efe.

El jugador ha recordado que el conjunto guipuzcoano "también están en una situación difícil", por lo que intuye que "jugando en casa, seguro que saldrán muy duros" pero ha indicado que el Baloncesto Sevilla depende "de sí mismo para salvarse", lo que considera "una ventaja". El baloncestista madrileño cree que "sería un error pensar más allá del partido" y que ni siquiera está "pendiente del partido del Manresa contra el Estudiantes" en el que también se juega la salvación.

Aunque ha confesado estar "centrado sólo en el objetivo de la salvación", Hernangómez no ha escondido que sería "un orgullo defender la camiseta de España", pues ya fue uno de los jugadores invitados el verano pasado, si bien cree que "es pronto para pensar en la selección. No estaría bien cuando quedan dos partidos de Liga".

El jugador cedido por el Real Madrid también ha deseado "toda la suerte del mundo" a su club de origen "en la 'Final Four'" de la Euroliga pero ha puntualizado que "firmaría que la perdiera si el Baloncesto Sevilla se salvase" porque "lo primero es el equipo y esta ciudad merece un equipo en la ACB".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram