Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El conjunto alemán, con Dirk Nowitzki en 15 puntos, no cuajó un buen partido pero cumplió para superar a Islandia 

Francia, Alemania, Croacia y Lituania vencen en su estreno del Eurobasket

La estrella local Tony Parker (23 puntos) no logró evitar la prórroga.
 06-09-2015 10:34

La selección de Francia comenzó con una victoria (97-87) en la prórroga ante Finlandia la defensa de su título en el Eurobasket 2015.

La selección de Francia comenzó con una victoria (97-87) en la prórroga ante Finlandia la defensa de su título en el Eurobasket 2015 dentro del Grupo A, mientras que Serbia superó (70-80) a España en el exigente Grupo B y Croacia y Lituania respondieron también a su favoritismo en la puesta de largo de la cita continental.

El conjunto galo sufrió más de lo esperado en su debut en Montpellier y cerca estuvo de sucumbir ante el gran partido de Jamar Wilson (21 puntos). El campeón de Europa dominó el encuentro al descanso pero la segunda mitad terminó con la gran remontada finlandesa en el último cuarto. La estrella local Tony Parker (23 puntos) no logró evitar la prórroga.

Sin embargo, asumido el susto, Francia se puso seria en el tiempo extra con un parcial de 16-6 para doblegar el ímpetu de Finlandia. La sorpresa del Grupo A la trajo la victoria de Israel (76-73) ante una Rusia llamada a ser la alternativa del conjunto galo. Además, Polonia se llevó su duelo (68-64) ante Bosnia.

Por su parte, el Grupo B trajo la victoria de Serbia (70-80) sobre España en un encuentro apretado en Berlín que sentenció el acierto de Nemanja Bjelica en el último cuarto. Junto a Serbia, Alemania y Turquía estrenaron el Eurobasket con victoria ante Islandia y una Italia lastrada por un pésimo arranque.

El conjunto alemán, con Dirk Nowitzki en 15 puntos, no cuajó un buen partido pero cumplió con lo justo para superar (71-65) a la debutante Islandia. También con mucho sufrimiento, la selección turca, próximo rival de España este domingo, superó (87-89) a una Italia que llegó a ir 16 puntos abajo y que se quedó a las puertas de la remontada en Berlín.

Además, Croacia salvó su debut (80-73) ante su público en Zágreb con una trabajada victoria ante Eslovenia. El segundo cuarto (27-15) fue decisivo para que el conjunto local se llevase un duelo entre favoritos a dominar el Grupo C. Krunoslav Simon (20 puntos) y Luka Zoric (17) fueron los máximos anotadores de los croatas. Grecia, también equipo fuerte del grupo, superó (65-85) a Macedonia.

Mientras, Holanda celebró su regreso a una cita continental 26 años después con una victoria en el Grupo C ante Georgia (73-72). El encuentro se decidió en favor de los holandeses gracias a un gran empujón final, en el cual dieron la vuelta al partido con un parcial de 22-5. Kloof, con triple incluido a menos de un minuto y 22 puntos en total, fue el héroe de la victoria 'oranje'.

Por último, en el Grupo D Lituania, República Checa y Letonia sumaron la primera victoria de la cita continental a costa de Ucrania (69-68), Estonia (80-57) y Bélgica (67-78), respectivamente. El cuadro lituano sufrió más de lo esperado en Riga dentro de un grupo asequible que eso sí puede guardar a alguno de los tapados del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal