"Cada rival es una historia diferente"

Pau Gasol: "Hemos tenido un encuentro muy completo"

El pívot de la selección española Pau Gasol explicó que este domingo España firmó "un encuentro muy completo" ante Turquía para lograr la primera victoria (77-104) del Eurobasket 2015 en la segunda jornada.

Pau Gasol: "Hemos tenido un encuentro muy completo"
El equipo aprovechará el día de descanso para ordenar ideas y pensar en 'Italia'. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pívot de la selección española Pau Gasol explicó que este domingo España firmó "un encuentro muy completo" ante Turquía para lograr la primera victoria (77-104) del Eurobasket 2015 en la segunda jornada, al tiempo que reconoció que aprovecharán el día de descanso para retomar con las mayores garantías el exigente Grupo B.

"Hemos jugado ya muchos campeonatos y la mayoría de ellos hemos empezado tropezando el primer partido. Nos sirve para ponernos las pilas a todos y para aprender a estar tope siempre", se refirió el jugador de los Chicago Bulls a la derrota del sábado en el debut ante Serbia.

El de Sant Boi apuntó que la valoración de la derrota y la victoria tiene que ser siempre sensata y analizando lo ocurrido sobre el parqué. "Ni tan mal estábamos ayer ni tan bien estamos hoy. Lo que tenemos que entender es que los campeonatos son largos y cada rival es una historia diferente", indicó.

"Te tienes que centrar en ti, en mejorar cada detalle y en lo que hagas en la pista y no dramatizar cuando haya una derrota con un equipo duro como el de ayer. No hay que tirar tampoco cohetes por ganar por 30 a un buen equipo hoy", matizó.

Pau Gasol destacó el acierto ante los turcos. "Hemos sido muy regulares y ayer los altibajos nos costaron el partido. Hemos tenido un encuentro muy completo. Está claro que cuando no entran los triples, los parciales en contra pueden ser más grandes", afirmó.

"Tenemos que aprovechar el día de descanso para ordenar ideas y descansar y pensar en Italia, que es un rival muy duro", finalizó confesando que deben aprovechar el descanso de este lunes antes del duelo ante Italia en un apretado Grupo B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram