Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Europeo 2015 España-Italia 

Scariolo: "La defensa sólo puede depender de nuestro orgullo y compromiso"

El equipo Español se enfrentará hoy a Islandia a las 21.00 horas.
 09-09-2015 12:11

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, atribuyó a la defensa la causa principal de la derrota ante Italia y conminó a todos "desde los entrenadores a los jugadores" a que la defensa sólo dependa "del orgullo y compromiso".

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, atribuyó a la defensa la causa principal de la derrota ante Italia y conminó a todos "desde los entrenadores a los jugadores" a que la defensa sólo dependa "del orgullo y compromiso".

"Hay que reconocer que Italia ha jugado un grandísimo partido a nivel de acierto, haciendo las cosas que sabemos que podían hacer, tirando con sus hombres grandes y teniendo un día espectacular en el tiro de Marco Belinelli y Danilo Gallinari", dijo Scariolo.

"Hemos intentado cambiar defensas, una veces nos ha venido bien y otras no, para intentar que nuestros grandes no tuvieran que estar tan lejos de la canasta. Hemos ido a bastantes tirones. La salida del tercer cuarto ha sido desafortunada" añadió.

Del ataque Scariolo no quiso ponerle 'pegas' pero apuntó que "evidentemente, atrás hemos tenido dificultades previstas y que han ido más allá de lo que pensábamos podíamos contener".

"Tenemos que mentalizarnos y pensar cada uno, desde el entrenador a los jugadores, a empezar a centrarnos en eso, a darle prioridad al aspecto defensivo a nivel de concentración y a no hacer depender nuestro esfuerzo defensivo del acierto ofensivo, como a veces nos pasa. Tenemos que hacerlo depender de nada, de nuestro orgullo, de nuestro compromiso, del deseo de competir y de parar al rival y que sea un planteamiento de inicio".

"Lo estamos diciendo desde el primer día de concentración, si no tenemos un nivel alto vamos a tener problemas. Tenemos que tenerlo claro", subrayó el técnico de los españoles.

El equipo está 'tocado' pero mañana tiene que volver a jugar otro partido, ante Islandia.

"Mañana hay otro partido. Hay que descansar, mentalizarnos. Vamos a tener los mismos problemas, con algo menos de talento es cierto. Es un equipo que no tiene nada que perder y con cinco jugadores por fuera. Debemos estar preparados con activación superior a la que hemos tenido hoy".

"Tenemos dos partidos por delante y hay que ganar los dos. No hay más", finalizó Sergio Scariolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal