Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

EUROBASKET 2015 

España 80-66 Polonia: A cuartos con mucho suspense

Gasol volvió a ser clave ante Polonia.
 12-09-2015 20:29

Grecia será su rival en los cuartos de final del Eurobasket.

Después de haber sufrido durante 30 minutos y de haber llegado, incluso, al último cuarto igualados, España se soltó en los minutos finales y acabó doblegando a Polonia por catorce puntos de diferencia (80-66), asegurando una plaza entre los ocho primeros y manteniendo sus opciones de medalla o, en su defecto, de jugar el Preolímpico.

La ausencia de Rudy Fernández, aquejado de dolores en la espalda, redujo el plantel de tiradores de una selección española que volvió a contar con un Pau Gasol estelar, que dio el susto al marcharse a vestuarios instantes antes de comenzar el partido y que acabó con seis de siete triples anotados, 30 puntos y 7 rebotes.

El partido comenzó con un 0-4 de Polonia que cortó Pau con un triple que cercenó de raíz cualquier duda. España comenzó a carburar en ataque y un 13-6 lo corroboró. Sin embargo, los problemas siguieron siendo los mismos: la falta de concentración en defensa y pocas opciones más allá del lanzamiento triple o de la búsqueda de Gasol en la pintura. Así, a trompicones, el equipo español cerró el primer cuarto con un 25-20.

En el segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, alternando buenos momentos defensivos con despistes generalizados. En ataque, por el contrario el cincuenta por ciento de efectividad en el triple (7 de 14) salvó a la selección de Scariolo que, pese a pasar apuros, consiguió marchar a vestuarios con una exigua ventaja, 41-39.

El pase por vestuarios trajo la novedad de una venda por debajo de la rodilla derecha en Pau Gasol. Y en la reanudación un nuevo 0-4 polaco, 41-43. La defensa en zona apareció en España, pero no supuso ningún cambio significativo en el partido, que comenzó a alternar ventajas para uno y otro equipo en el marcador. Ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar la llave para romper el partido y al final del tercer cuarto figuraba un empate a 55.

Ahí despertó España. Comenzó mejor en los minutos de la verdad, 59-55 (min.32), ante una Polonia a la que la responsabilidad comenzaba a pasarle factura. Un triple de Sergio Rodríguez, segundos después, dio a España la mayor ventaja del partido, 62-55.

Un triple de Pau (min. 33.45, 65-57) hizo que los cimientos polacos temblaran y Sergio Rodríguez redondeó la faena con una canasta bajo el aro, 67-57. La ventaja llegó a los 12 puntos... hasta cerrar un parcial de 17-2, entre el minuto 29 y el 34.30, que a la postre resultó clave. A partir de ahí España manejó las ventajas y cerró el choque.

Su próximo rival, el martes, será Grecia, que no encontró obstáculo alguno ante Bélgica, a la que venció por 75-54, y se clasificó con facilidad para los cuartos de final. El ex madridista Ioannis Bourousis, gracias a una gran racha en el tercer cuarto, fue el máximo anotador del partido con 14 puntos, junto al belga Pierre-Antoine Gillet.

Ficha técnica:

España (25+16+14+25): Pau Gasol (30), Ribas (5), San Emeterio, Llull (12) y Mirotic (15) -equipo inicial- Reyes (4), Rodríguez (8), Vives, Aguilar, Claver (5) y Hernangómez (1).

Polonia (20+19+16+11): Slaughter (9), Kulig (10), Ponitka (9), Waczynski (9) y Gortat (9) -equipo inicial-, Zamojski (5), Gruszecki, Czyz (2), Cel (5), Koszarek, Karnowski (6) y Skibniewski (2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal