En el España-Polonia hubo 21.302 personas

Lille bate el récord europeo de aficionados en un partido

El estadio Pierre Mayroy de Lille rompió el récord de asistencia a un partido de baloncesto en Europa al congregar en sus gradas a 26.135 aficionados durante el partido Francia-Turquía.

Lille bate el récord europeo de aficionados en un partido
Imagen del Estadio durante el Francia-Turquía. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El estadio Pierre Mayroy de Lille rompió el récord de asistencia a un partido de baloncesto en Europa al congregar en sus gradas a 26.135 aficionados durante el partido Francia-Turquía, correspondiente a los octavos de final del Europeo 2015.

En el partido anterior, en el España-Polonia, hasta 21.302 personas presenciaron el partido, superando el anterior récord de asistentes en un Europeo que data de 2005 en Belgrado, con 18.900 aficionados

El récord absoluto anterior se consiguió en Belgrado el 26 de marzo de 2014, cuando en el Belgrado Arena, en el partido Estrella Roja Budivelnik Kiev de los cuartos de final de la Eurocopa, se congregaron 24.232 asistentes.

"Para el baloncesto en general y para los campeonatos europeos en particular, es un día increíble", comentó el presidente de FIBA Europa Turgay Demirel. "Estamos en cuartos de final, por lo que esperamos poder batir este récord de nuevo", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram