Los de Scariolo esperan rival en el Eurobasket

España 73-71 Grecia: A semifinales

España 73-71 Grecia: A semifinales
Pau Gasol fue el líder del equipo español una vez más. - R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La selección española luchará por las medallas en el Eurobasket después de derrotar a Grecia (73-71) en un partido igualado, donde el equipo español mejoró en defensa con respecto a lo que había ofrecido durante todo el campeonato. Gasol, con 27 puntos, estuvo otra vez inmenso y cimentó el triunfo. Dieciocho años lleva España alcanzando, como mínimo, las semifinales en un Europeo. Nadie puede presumir de lo mismo.

El equipo español se presentó a falta de un minuto y 19 segundos con 7 puntos de ventaja, 68-61, pero aun así sufrió hasta el último segundo. Un sufrimiento que hace que la victoria sepa mejor. España jugará por las medallas y se reafirma como una de las favoritas a todo por genio, esfuerzo, trabajo y compromiso y clase.
 
Sergio Llull fue el encargado de mostrar las intenciones de España con dos triples en el primer minuto (6-0). Concentración y efectividad en los primeros instantes del equipo español que salió muy enchufado, sabedor de que no podían desperdiciar ni un minuto, ni un balón, ni una oportunidad.
 
La defensa, de la que tanto se ha hablado en este Europeo, presentó la mejor de sus caras maniatando el ataque griego, donde solo Vassilis Spanoulis resolvió, más por calidad individual que por juego en equipo. Pese a todo, Grecia igualó el marcador al final del primer cuarto.
 
En el segundo periodo, el equipo español explotó la conexión entre 'Chacho' Rodríguez y Pau, y pese a que. Grecia se adelantó brevemente, los de Scariolo, liderados por Mirotic y Gasol, resolvían en ataque. En defensa, con un Rudy Fernández muy mermado respondiendo, España maniató a Grecia, lo que permitió marcharse al vestuario con un 39-32.
 
En el inicio del tercer cuarto, Grecia salió más activada y con triples de Spanoulis y Calathes, más el buen hacer de Antetokounmpo, consiguió empatar, 42-42 (min.23) ante el más timorato inicio del equipo español. La hemorragia costó un parcial de 3-11 y, pese a que Gasol -11 puntos en este cuarto- mantuvo a los nuestros, al término de tercer cuarto, el marcador reflejaba un 55-57, tras un parcial de 16-25 claro para los helenos.
 
El equipo español se rearmó moralmente y, sin Pau en pista, remontó el marcador hasta un 60-57 en el último cuarto. Y no sólo eso sino que llegó a los minutos finales con ventaja en el marcador, 66-60. Con Grecia desarbolada y ocho puntos de ventaja a falta de poco más de un minuto, todo parecía decidido. Sin embargo, ahí aparecieron los nervios de los españoles. Dos pérdidas de balón y un triple de Sloukas pusieron el marcador a un solo punto. Era muy tarde. Quedaban dos segundos y Pau Gasol (27 puntos) cerró el partido con dos tiros libres. 
 
 
Ficha técnica:
 
España (14+25+16+18): Pau Gasol (27), Rudy Fernández, Ribas (3), Llull (8) y Mirotic (18) -equipo inicial- Reyes (5), Rodríguez (10) y Claver (2).
 
Grecia (14+18+25+14): Spanoulis (10), Calathes (14), Koufos (9), Printezis (13) y Antetokounmpo (12) -equipo inicial-, Bourousis (5), Zisis (5), Perperoglor, Kaimakoglou, Papanikolaou, Sloukas (3) y Mantzaris.
 
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SRB) y Fernando Rocha (POR). Felipe Reyes (min. 40), Ioannis Bourousis (min. 38) y Calathes (min.40) fueron eliminados por personales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram